Las VPN (Virtual Private Networks) son una excelente manera de proteger tu privacidad en línea y acceder a contenido restringido por ubicación. En este tutorial, te enseñaremos cómo instalar una VPN en tu móvil con Android 10.
Antes de comenzar, es necesario que descargues una aplicación de VPN desde Google Play Store. Algunas de las opciones más populares son ExpressVPN, NordVPN y CyberGhost, pero elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Descarga e instala la aplicación de VPN
- Abre la aplicación de VPN
- Configura tu VPN
- Conéctate a la VPN
Abre Google Play Store en tu dispositivo y busca la aplicación de VPN que prefieras. Haz clic en el botón ‘Instalar’ y espera a que la aplicación se descargue e instale en tu dispositivo.
Una vez se haya instalado la aplicación, abre la misma. Puede que te pida permisos para acceder a ciertas partes de tu dispositivo, es importante que los otorgues.
Ahora necesitarás configurar tu VPN. Todos los servicios de VPN son diferentes, pero generalmente, deberás iniciar sesión y seleccionar el servidor al que deseas conectarte. Algunas aplicaciones lo configuran automáticamente para ti.
Después de haber configurado tu VPN, haz clic en el botón ‘Conectar’ y tu dispositivo se conectará al servidor seleccionado. Una vez conectado, todas tus actividades en línea estarán protegidas.
Recuerda que mantener la VPN activa consumirá más batería de la usual, es importante tener esto en cuenta si vas a estar usando esta herramienta de manera frecuente.