Cómo rootear Samsung Galaxy M53 paso a paso

Haremos un rápido y fácil recorrido sobre cómo rootear tu Samsung Galaxy M53 con el uso de una PC. Pero antes que nada, es importante recordarte que al rootear tu teléfono anulas cualquier garantía con el fabricante o proveedor. Además, todo el proceso conlleva ciertos riesgos. ¡Procedamos a su propio riesgo!

Pre-Requisitos

  • Realice una copia de seguridad completa de su dispositivo. En caso de que algo salga mal, podrá restaurar sus datos.
  • Asegúrese de que su dispositivo tenga al menos un 50% de batería. Si la batería se agota durante el proceso de rooteo, su dispositivo puede quedar dañado.
  • Descargue los controladores Samsung USB desde aquí e instálelos en su PC.
  • Desbloquee el bootloader de su Samsung Galaxy M53. Puede hacer esto en Configuración> Acerca del dispositivo> Información de software> Toque ‘Número de compilación’ 7 veces. Esto activará Opciones de desarrollador. Debajo de eso, puedes ver la opción de desbloquear el bootloader.

Descargue archivos necesarios

  • Descargue el archivo de la última versión de Magisk Manager desde aquí.
  • Descargue TWRP para Samsung Galaxy M53 desde aquí, asegúrese de seleccionar el archivo correcto para su modelo específico de teléfono.
  • Descargue Odin desde aquí, es la herramienta que usaremos para parpadear TWRP y Magisk Manager en su Samsung Galaxy M53.

Procedimiento de rooteo

  1. Instale los controladores USB de Samsung que descargó anteriormente en su PC.
  2. Abra Odin en su PC.
  3. ´Ponga el Samsung Galaxy M53 en modo descarga. Puede hacer esto apagándolo y luego manteniendo presionados los botones Bajar volumen y Encendido a la vez.
  4. Conecte su teléfono a su PC usando el cable USB y espere a que Odin lo reconozca. Una vez que sea reconocido, verá un ‘ID: COM’ iluminado en azul en Odin.
  5. En Odin, haga clic en ‘AP’ y seleccione el archivo TWRP que descargó anteriormente.
  6. Haga clic en ‘Start’ para iniciar el proceso de flashing TWRP.
  7. Una vez que el procedimiento de instalación esté terminado, su dispositivo se reiniciará. Inmediatamente, debe reiniciar su teléfono en modo de recuperación. De lo contrario, la recuperación stock sobrescribirá TWRP.
  8. En el modo de recuperación de TWRP, haga clic en ‘Instalar’ y seleccione el archivo de Magisk Manager que descargó anteriormente.
  9. Haga clic en ‘Sweep to confirm flash’ para comenzar el proceso de instalación de Magisk Manager.
  10. Después de que la instalación esté completa, reinicie su dispositivo.

¡Felicidades! Ahora su Samsung Galaxy M53 ha sido rooteado. Puede verificar esto abriendo la aplicación Magisk Manager y comprobando si su dispositivo ha obtenido privilegios de root.

Scroll to Top