Cómo Rootear Xiaomi Redmi 13C

Introducción

En este tutorial, explicaremos cómo rootear tu Xiaomi Redmi 13C utilizando TWRP y Magisk. Antes de iniciar, te recordamos que este procedimiento puede anular la garantía de tu smartphone y existe el riesgo de brickear tu dispositivo. Si decides continuar, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

Materiales necesarios

  • Un smartphone Xiaomi Redmi 13C
  • Un PC/Laptop con sistema operativo Windows 10/8/7
  • Cable USB

Procedimiento

Descarga los archivos necesarios

Primero necesitarás descargar los siguientes archivos:

  • TWRP para Xiaomi Redmi 13C. Puedes descargarlo desde la página oficial de TWRP en este enlace.
  • Magisk, puedes descargar la última versión desde su página oficial en este enlace.

Paso 1: Habilita las Opciones de desarrollador

Para habilitar las opciones de desarrollador en tu Xiaomi Redmi 13C, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI y pulsa siete veces seguidas. Regresa al menú anterior y verás la opción de ‘Opciones de desarrollador’. Dentro de esta, habilita la ‘Depuración USB’ y el ‘Desbloqueo OEM’.

Paso 2: Instala TWRP

Primero, conecta tu teléfono a la computadora con el cable USB y asegúrate de que esté en modo depuración USB.

Descomprime el archivo TWRP descargado y abre una ventana de comandos en su ubicación. Escribe el comando ‘fastboot flash recovery twrp.img’, luego presiona ‘Enter’ para instalar TWRP en tu Xiaomi Redmi 13C.

Paso 3: Instala Magisk

Asegúrate de que tu dispositivo esté apagado. Luego, mantén presionado el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo para arrancar el dispositivo en modo de recuperación TWRP.

Una vez en TWRP, selecciona ‘Instalar’ y navega hasta la ubicación del archivo Magisk.zip descargado anteriormente. Selecciónalo y desliza para confirmar la instalación. Finalmente, reinicia el dispositivo.

Conclusión

¡Eso es todo! Si has seguido los pasos correctamente, tu Xiaomi Redmi 13C debería estar rooteado. Ahora puedes disfrutar de los beneficios de tener un teléfono rooteado, pero recuerda usar esta funcionalidad con responsabilidad.

Scroll to Top