Tutorial para rootear el Redmi Note 13 Pro Plus

El proceso de hacer root puede ser una gran manera de personalizar y mejorar la funcionalidad de tu Redmi Note 13 Pro Plus. Sin embargo, antes de comenzar, hay que destacar que este procedimiento puede anular la garantía de tu dispositivo y, si no se hace correctamente, puede inutilizarlo por completo. Así que procede con precaución.

Pasos previos

1. Primero, deberás descargar e instalar los últimos controladores USB de Xiaomi en tu PC.

2. Asegúrate de que tu dispositivo tenga al menos un 60% de batería.

3. Activar las Opciones de desarrollador. Esto se puede hacer yendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión del MIUI (presiona siete veces). Una vez activadas, ve a Ajustes > Opciones adicionales > Opciones de desarrollo.

4. Dentro de las Opciones de Desarrollador, activa la Depuración USB y la Desbloqueo OEM.

Desbloqueo del bootloader

Para desbloquear el bootloader, necesitarás la herramienta de desbloqueo de Xiaomi (Mi Unlock Tool), que puedes descargar de aquí .

  • Ingresa con tu cuenta Mi y vincula tu dispositivo
  • Apaga tu dispositivo y ponlo en modo Fastboot (presionando el Botón de encendido + Volumen abajo al mismo tiempo)
  • Conecta tu dispositivo a la PC y ejecuta Mi Unlock Tool
  • Si tu dispositivo se reconoce, haz clic en Unlock para desbloquear el bootloader. Este proceso puede tardar hasta 10 minutos.

Instalando TWRP y rootear el dispositivo

Ahora que tu bootloader está desbloqueado, puedes proceder a instalar TWRP y, a continuación, rootear tu dispositivo. Para hacerlo, seguir los siguientes pasos:

1. Descarga el archivo TWRP para Redmi Note 13 Pro Plus desde aquí y renombrarlo a ‘recovery.img’ y ponerlo en el folder de instalación de ADB en tu PC.

2. Descarga el archivo de Magisk desde aquí en tu dispositivo.

3. Coloca tu dispositivo en modo Fastboot de nuevo y conecta tu dispositivo a la PC a través de USB.

4. En la carpeta ADB, mantén presionada la tecla Shift y presiona el botón derecho del mouse para abrir la ventana del Símbolo del sistema. Luego, ejecuta el comando ‘fastboot flash recovery recovery.img’

5. Reinicia tu dispositivo en modo de recuperación (seleccionando el botón de Encendido + Volumen arriba al mismo tiempo)

6. En TWRP, selecciona Install y luego selecciona el archivo de Magisk que descargaste en el paso 2

7. Una vez que Magisk se haya instalado, reinicia tu dispositivo.

Ahora tu Redmi Note 13 Pro Plus debería estar rooteado con éxito. Para verificar que tu dispositivo ha sido rooteado correctamente, puedes descargar y usar cualquier verificador de root desde la Google Play Store.

Scroll to Top