Recientemente, Motorola ha lanzado el nuevo Moto E20. Este dispositivo Motorola ha atraído a muchos entusiastas del root, y es bastante fácil de rootear. Para hacerlo, debemos desbloquear primero el bootloader. Asegúrate de tener en cuenta que una vez que rootees tu teléfono, perderás la garantía del fabricante.
Antes de comenzar, necesitarás algunas herramientas:
GuIa de contenido
Desbloquear el bootloader
Tienes que iniciar el gestor ADB en tu PC y conectar tu Moto E20 a través de USB. Una vez conectado, tienes que usar el siguiente comando para arrancar en modo fastboot:
adb reboot bootloader
Entonces, para obtener tu código de desbloqueo de bootloader, deberás emitir el siguiente comando:
fastboot oem get_unlock_data
Copia el código y pégalo en la página de Motorola para desbloquear el bootloader. Recibirás un correo electrónico con el código de desbloqueo. Usa el siguiente comando para desbloquear tu dispositivo:
fastboot oem unlock <el código que recibiste por email>
Instalación de TWRP Recovery
Después de desbloquear el bootloader, debes instalar TWRP Recovery en tu Moto E20. Para hacerlo, reinicia tu móvil en modo fastboot y conecta tu móvil con tu PC. Entonces, ejecuta el siguiente comando:
fastboot flash recovery <ruta del archivo .img de TWRP>
Ahora, tienes que reiniciar en modo recovery usando este comando:
fastboot reboot recovery
Rootear con Magisk
Una vez que hayas instalado TWRP Recovery, podrás rootear tu Moto E20. Primero, debes descargar Magisk Manager y copiarlo en tu dispositivo móvil. Arranca en modo recovery y ve a la opción de Instalar. Busca el archivo de Magisk y desliza para confirmar la instalación.
¡Felicidades! Tu Motorola Moto E20 debería estar rooteado ahora. Por favor, recuerda que rootear tu móvil puede anular la garantía del fabricante.