Cómo hacer Root al Huawei Mate 9: desbloqueo del gestor de arranque y tutorial de Root

Advertencia

Antes de comenzar, es importante recordar que el rooting de su dispositivo puede anular su garantía y, potencialmente, dañar su dispositivo si no se realiza correctamente. Por lo tanto, siga estas instrucciones bajo su propio riesgo.

Pasos preliminares

Antes de comenzar con el proceso de root, es necesario que asegure lo siguiente:

  1. Asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de todos sus datos importantes.
  2. La batería del dispositivo debe estar cargada al menos al 70%.
  3. Habilitar las opciones de desarrollador yendo a: Configuración -> Opciones de desarrollador.
  4. Dentro de las opciones de desarrollador, active la depuración USB y el desbloqueo OEM.

Desbloqueo del gestor de arranque

Para poder rootear el Huawei Mate 9, primero debe desbloquear el gestor de arranque. Tendrá que obtener el código de desbloqueo contactando al servicio de atención al cliente de Huawei y siguiendo los pasos que ellos le indicarán para desbloquear el gestor de arranque.

Descargar el recovery TWRP

Una vez que el gestor de arranque esté desbloqueado, a continuación, debe descargar la última versión del recovery TWRP para el Huawei Mate 9 desde aquí y copiarlo en la carpeta donde instaló ADB y Fastboot en su PC.

Instalación del recovery TWRP

Conecte su dispositivo a la PC y abra un símbolo del sistema o terminal en la carpeta de ADB y Fastboot. En el terminal, escriba ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar el dispositivo en modo fastboot. A continuación, para instalar TWRP, escriba ‘fastboot flash recovery twrp.img’, donde ‘twrp.img’ es el nombre del archivo que descargó anteriormente. Asegúrese de que el nombre del archivo coincida exactamente, incluida la extensión.

Rootear el Huawei Mate 9

Después de instalar TWRP, descargue SuperSU desde aquí y cópielo en su dispositivo. Reinicie su dispositivo en modo recovery (TWRP) escribiendo ‘adb reboot recovery’ en el terminal. Una vez en TWRP, seleccione ‘Install’ y elija el archivo SuperSU que copió en su dispositivo. Deslice para confirmar la instalación. A continuación, reinicie su dispositivo.

¡Voila! Ahora debería tener su Huawei Mate 9 rooteado.

Scroll to Top