GuIa de contenido
Antes de comenzar
Rootear un teléfono implica riesgos si no se sigue adecuadamente el procedimiento. Recuerda que ni el autor de este post ni la revista serán responsables de cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo al seguir los pasos de este tutorial.
1. Desbloqueo del Bootloader
Ve a Configuración > Acerca del teléfono. Toca 7 veces sobre ‘Número de compilación’, esto activará las Opciones de desarrollo. Ahora ve a Configuración > Opciones de desarrollador y activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
2. Download TWRP
Antes de que podamos rootear el dispositivo, necesitarás instalar un recovery personalizado como TWRP. Puedes descargar la versión adecuada de TWRP para un Samsung Galaxy A20S desde aquí y guarda el archivo en tu computadora.
3. Instalación de TWRP
Para instalar TWRP, primero necesitas iniciar tu dispositivo en el Modo de Descarga. Mantén pulsado el botón de Volumen hacia abajo + Bixby + Botón de encendido. Una vez que ves la pantalla de advertencia, presiona Volumen arriba para continuar en Modo de Descarga.
Ahora conecta tu A20S a tu computadora y abre Odin. Deberías ver que la casilla se vuelve azul, indicando que Odin reconoce tu dispositivo. Haz clic en el botón ‘AP’ y selecciona el archivo TWRP descargado en el paso 2. Cuando todo esté listo, presiona ‘Start’ para instalar TWRP.
4. Rootear el teléfono
Después de que TWRP esté instalado correctamente, descarga SuperSU en tu tarjeta SD o en la memoria interna de tu teléfono.
Apaga tu dispositivo y reinícialo en Modo de Recuperación (mantén pulsados ‘volumen arriba + botón de encendido’). Una vez dentro de TWRP, selecciona ‘Instalar’ y luego busca el archivo ZIP de SuperSU que descargaste anteriormente. Confirma la instalación deslizando la barra que aparecerá.
Tu teléfono debería alegrarse de ser root. ¡Disfruta de tu nuevo control sobre tu dispositivo!