GuIa de contenido
Resumen
En este tutorial, aprenderás cómo rootear tu Alcatel Pixi 3, junto con desbloquear el Bootloader de tu dispositivo. Recuerda, llevar a cabo estos procedimientos puede anular la garantía de tu teléfono, por favor, siguelos bajo responsabilidad personal.
Desbloqueo del Bootloader
El primer paso para rootear tu Alcatel Pixi 3 es desbloquear el Bootloader.
-
Primero, deberás activar las ‘Opciones de desarrollo’ en tu dispositivo. Para ello, ve a ‘Configuración’, luego ‘Acerca del teléfono’ y haz clic 7 veces sobre ‘Número de compilación’.
-
Ahora, ve a las ‘Opciones de desarrollo’ y activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
-
Descarga e instala los ADB y Fastboot tools en tu PC.
-
Conecta tu Alcatel Pixi 3 a la PC, abre la ventana de comandos y escribe ‘adb reboot bootloader’. Tu teléfono ahora estará en el modo Bootloader.
-
Introduce el comando ‘fastboot oem unlock’. Aparecerá una pantalla de confirmación en tu teléfono, acepta utilizando los botones de volumen y power. Eso es todo, has desbloqueado el Bootloader de tu Alcatel Pixi 3.
Rootear el dispositivo
Ahora, vamos a rootear tu dispositivo.
-
Descarga la última versión de TWRP recovery y SuperSU en tu PC.
-
Con el dispositivo en modo Bootloader, introduce el comando ‘fastboot flash recovery twrp.img’ (reemplaza ‘twrp.img’ con el nombre de tu archivo TWRP descargado).
-
Ahora, selecciona ‘Recovery’ en tu dispositivo usando los botones de volumen y power. Tu dispositivo ahora estará en el modo de recuperación de TWRP.
-
Selecciona ‘Install’ y elige el archivo SuperSU.zip que has descargado anteriormente.
-
Desliza para confirmar la instalación. Una vez realizada, selecciona ‘Reboot System’.
-
¡Eso es todo! Tu Alcatel Pixi 3 ahora está rooteado.
Nota: Este proceso podría borrar todos los datos del teléfono, por lo que es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de comenzar a rootear el dispositivo.