GuIa de contenido
Introducción
Realizar root a un Lenovo A6010 puede parecer una tarea complicada, pero con este paso a paso podrás hacerlo de manera efectiva y segura.
Recuerda que hacerlo puede anular tu garantía y el proceso siempre conlleva riesgos, por lo que debes seguir los pasos tal y como se indican.
Requisitos previos
- Hacer una copia de seguridad de tu data. Este proceso puede eliminar toda tu información.
- Cargar tu teléfono al menos al 50%.
Desbloquear el bootloader
1. Vamos a las configuraciones de tu teléfono Lenovo A6010, nos vamos a ‘Acerca del teléfono’ y toca 7 veces en ‘Número de compilación’ para que te habilite las opciones de desarrollador.
2. Regresa al menú principal de las configuraciones, toca en ‘Opciones de desarrollador’ y activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
3. Desconecta tu teléfono de la PC.
Hacer root al dispositivo
1. Descarga la herramienta TWRP para Lenovo A6010 desde este enlace y guárdala en tu PC en una carpeta de fácil acceso. También debes descargar SuperSU desde aquí para hacer root.
2. Ahora conecta tu teléfono a tu PC usando un cable USB.
3. Vamos a la carpeta donde guardaste TWRP, presiona Shift + Clic derecho en un área vacía dentro de la carpeta y selecciona ‘Abrir PowerShell en esta ubicación’ o ‘Abrir ventana de comandos aquí’.
4. Escribe ‘adb reboot bootloader’ y presiona Enter. Tu teléfono se reiniciará en modo bootloader.
5. Ahora, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’ y presiona Enter. Por supuesto, reemplaza twrp.img con el nombre del archivo que descargaste.
6. Escribe ‘fastboot reboot’ y presiona Enter. Ahora tu dispositivo debe reiniciarse.
7. Ahora es el momento de hacer root. Entra al modo recovery pulsando Volumen Arriba + Power al mismo tiempo, luego selecciona ‘Instalar’, busca el archivo SuperSU.zip que descargaste y desliza para confirmar la instalación.
8. Una vez que la instalación haya terminado, reinicia tu dispositivo.
¡Felicidades! Ya tienes un Lenovo A6010 rooteado.