Rootear un teléfono móvil puede proporcionar un mayor control sobre su dispositivo, y el Doogee X9 no es una excepción. Sin embargo, requiere seguir una serie de pasos y métodos precisos. Asegúrate de comprender que el root puede invalidar la garantía de tu dispositivo y que debes proceder con cautela.
Prerrequisitos para hacer root
-
Asegúrate de tener al menos un 70% de batería en tu Doogee X9.
-
Realiza una copia de seguridad de todos tus datos importantes.
-
Descarga e instala los controladores USB de Doogee en tu PC. Puedes descargar los controladores aquí.
-
Activa la opción ‘Depuración USB’ en tu dispositivo. Para activarla, ve a ‘Configuración’ -> ‘Opciones de desarrollador’ -> ‘Depuración USB’.
Desbloqueo del Bootloader
Antes de poder hacer root a tu dispositivo, necesitas desbloquear el bootloader.
-
Activa las ‘Opciones de desarrollador’ en tu teléfono. Para hacerlo, ve a ‘Ajustes’ -> ‘Acerca del teléfono’ -> ‘Número de compilación’. Toca 7 veces en el ‘Número de compilación’ y se activarán las ‘Opciones de desarrollador’.
-
Ve a ‘Opciones de desarrollador’ y activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
Hacer root al Doogee X9
-
Descarga el archivo ZIP de Magisk en tu dispositivo. Puedes descargar Magisk aquí.
-
Asegúrate de que el archivo esté en la raíz del almacenamiento interno o en la tarjeta SD.
-
Apaga tu dispositivo y enciéndelo en modo de recuperación. Para hacer esto, mantén presionados los botones de ‘power’ y ‘volumen up’ al mismo tiempo.
-
Selecciona ‘Instalar’ y busca el archivo ZIP de Magisk que descargaste.
-
Desliza para confirmar la instalación del archivo ZIP. Una vez que la instalación se haya completado, selecciona ‘Reiniciar sistema ahora’.
-
Tu dispositivo Doogee X9 ahora debe estar rooteado. Para verificar si el proceso de root fue exitoso, puedes descargar la aplicación Root Checker de la Google Play Store.
Recuerda que hacer root a tu dispositivo puede traer grandes beneficios pero también algunos riesgos. Siempre es recomendable informarse bien antes de proceder.