Cómo hacer root al HTC Desire 320 y desbloquear el bootloader

El proceso de rootear un dispositivo y desbloquear su bootloader puede ser un poco complejo, pero con las instrucciones correctas, cualquier persona puede hacerlo. Aquí te presentamos una guía paso a paso sobre cómo rootear tu HTC Desire 320 y desbloquear su bootloader.

¿Qué necesitas?

  • HTC Desire 320
  • Cable USB
  • PC

Pasos a seguir

Paso 1: Desbloqueo del Bootloader

Lo primero que debes hacer es desbloquear el bootloader de tu dispositivo. Para eso, necesitarás descargar y utilizar la plataforma de desarrollo de Android, Android Studio, y específicamente su herramienta ADB (Android Debug Bridge).

Paso 2: Preparar el dispositivo

Activa la opción ‘Depuración USB’ en tu teléfono yendo a ‘Ajustes’ > ‘Información del teléfono’ > ‘Número de compilación’. Toca siete veces en ‘Número de compilación’ y así habrás activado las ‘Opciones del desarrollador’. Dentro de ellas, encontrarás la ‘Depuración USB’ que debes activar.

Paso 3: Utilizar el ADB

Conecta tu HTC Desire 320 a la PC con el cable USB. Abre el ADB en tu PC, escribe ‘adb reboot bootloader’ y presiona Enter. Esto reiniciará tu dispositivo en modo Bootloader.

Paso 4: Desbloquear el Bootloader

Una vez en modo Bootloader, escribe en ADB ‘fastboot oem unlock’ y presiona Enter. Con esto, habrás desbloqueado el bootloader de tu HTC Desire 320.

Rooteando el HTC Desire 320

Ya con el bootloader desbloqueado, el siguiente paso es rootear el dispositivo. Para ello, usaremos la herramienta TWRP (TeamWin Recovery Project) que puedes descargar desde su sitio oficial.

Paso 5: Instalar TWRP

Con el teléfono aún en modo Bootloader, escribe en ADB ‘fastboot flash recovery twrp.img’ (reemplaza ‘twrp.img’ con el nombre del archivo que descargaste). Esto instalará TWRP en tu dispositivo.

Paso 6: Rooteo

Para finalizar, solo necesitas reiniciar el teléfono en modo Recovery (para esto, puedes usar el comando ‘adb reboot recovery’), seleccionar la opción ‘Install’ y buscar el archivo .zip de SuperSU o Magisk para realizar el rooteo.

¡Y eso es todo! Ahora deberías tener tu HTC Desire 320 rooteado y con su bootloader desbloqueado.

Recuerda, estos procesos implican ciertos riesgos y pueden anular la garantía de tu dispositivo. Realízalos bajo tu propia responsabilidad.

Scroll to Top