GuIa de contenido
Pre-requisitos
- Respaldo de todos sus datos importantes.
- Batería al menos 80% cargada.
- Permitir la depuración USB y el desbloqueo del OEM en la configuración de desarrollador de su dispositivo.
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
Lo primero es hacer es desbloquear el Bootloader de su LG K41S. Si su Bootloader no está desbloqueado, no podrá instalar la recovery personalizada como TWRP. Aquí se explicará cómo hacerlo de manera sencilla:
Conecte su teléfono a la PC y abra un terminal CMD o Powershell. Una vez hecho esto, escriba ‘adb reboot bootloader’. Su dispositivo entrará en el modo Bootloader. Ahora, escriba ‘fastboot oem unlock’. Esto desbloqueará el Bootloader de su LG K41S.
Paso 2: Instalación de TWRP
Una vez desbloqueado el Bootloader, el próximo paso es instalar una recovery personalizada. En este caso, utilizaremos TWRP, famosa por su interfaz de usuario sencilla y fácil de usar.
Descargue la última versión de TWRP en su PC. Ahora, mover el archivo de imagen de TWRP a la carpeta donde instaló ADB y Fastboot. Renombre el archivo de TWRP por ‘twrp.img’.
De nuevo, abra un terminal CMD o Powershell, escriba ‘adb reboot bootloader’ y luego ‘fastboot flash recovery twrp.img’. De este modo, TWRP se instalará con éxito en su LG K41S.
Paso 3: Rooteando el LG K41S
El último paso es rooteando su dispositivo. Para hacerlo, deberá descargar el archivo zip SuperSU o Magisk en su dispositivo.
Mueva el archivo a la memoria interna o SD de su dispositivo, luego apague su dispositivo y reinicie en modo recovery (pulsando botón de encendido y volumen menos simultáneamente). Luego de eso, seleccione ‘Install’ y busque el archivo .zip que movió antes y confirme la instalación.
Espera a que se instale y una vez hecho esto, reinicie su dispositivo. ¡Listo! Su LG K41S está rooteado.