GuIa de contenido
Introducción
Este tutorial detallará como hacer root al LG Q8 (2018), incluyendo el proceso de desbloqueo del bootloader y root. Por favor, sigue los pasos con atención ya que un fallo puede resultar en un teléfono dañado.
Preparación
Primero, necesitaremos los siguientes elementos:
- Cargador de arranque desbloqueado
- Herramienta Fastboot instalada (puedes descargarla aquí)
- Una copia de TWRP Recovery que se puede obtener aquí, asegúrate de seleccionar la versión correcta para LG Q8 (2018).
- SuperSU.zip para rootear el dispositivo (disponible para descargar en este enlace)
Pasos para Rootear el LG Q8 (2018)
- Desbloquea el bootloader de tu dispositivo. Primero debes activar las opciones de desarrollo siguiendo estos pasos: Ve a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Información de software, y haz clic 7 veces sobre el ‘Número de compilación’. Luego, ve a Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Desbloquear OEM y actívalo.
- Una vez esté desbloqueado el bootloader, conecta tu móvil al PC en modo fastboot. Para esto, primero debes apagar tu dispositivo y luego arrancarlo presionando al mismo tiempo el botón de encendido y volumen abajo.
- En tu PC, abre una ventana de terminal o PowerShell en donde tienes Fastboot (plataform-tools) y escribe el siguiente comando :
fastboot flash recovery twrp-3.x.x.x-xxx.img
Recuerda remplazar la x con el nombre exacto del archivo de TWRP. - Después enviar TWRP a tu teléfono, podrás instalar SuperSU haciendo lo siguiente: En TWRP, presiona el botón de ‘Install’ y luego selecciona el archivo SuperSU.zip que descargaste previamente.
- Una vez seleccionado, desliza para instalar, cuando termine el proceso presiona ‘Reboot system’ para reiniciar tu LG Q8 (2018).
Tu teléfono debería ahora estar rooteado. Si te encuentras con problemas, recuerda revisar cada paso en detalle.
Nota: El root puede invalidar la garantía del fabricante. Realiza este proceso bajo tu propia responsabilidad.