Cómo hacer Root en Cubot KingKong 5 Pro: Desbloqueo de Bootloader Pacíficamente

Hacer root en tu Cubot KingKong 5 Pro puede parecer un proceso complejo, pero con la guía adecuada todo es posible. Aquí te mostraremos cómo desbloquear el bootloader y hacer root a tu dispositivo.

Preparación

Para iniciar, es necesario que prepares tu teléfono. Recuerda tener al menos un 80% de la batería para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso. Además, deberás hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que el proceso borrará toda tu información.

Paso 1: Desbloqueo de Bootloader

El primer paso siempre es desbloquear el bootloader de tu dispositivo, que es lo que te permitirá hacer root del mismo.

Para desbloquear el bootloader, debes activar las Opciones de Desarrollador de tu dispositivo. Esto se hace desde: Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación (al que deberás tocar 7 veces para activar las Opciones de Desarrollador).

Una vez activadas, ve a: Configuración > Opciones de desarrollador > Desbloqueo OEM y activa esta opción. También debes habilitar la opción Depuración USB.

Paso 2: Instalación de Archivos Necesarios

Ahora deberás instalar el software Fastboot en tu PC. Esto se puede hacer a través de la plataforma Android Studio, que puedes descargar en el siguiente enlace.

Además, también deberás descargar e instalar los controladores USB de tu dispositivo en tu PC. Normalmente estos drivers vienen en el propio software de la marca del dispositivo.

Paso 3: Desbloqueo del Bootloader

Con todo listo, es hora de desbloquear el bootloader. Para ello, conecta tu dispositivo a la PC y abre una ventana de comandos (CMD) en la misma carpeta donde tienes Fastboot (puedes hacer esto manteniendo Shift y haciendo clic derecho).

Escribe ‘adb devices’ para asegurarte que tu dispositivo está correctamente conectado. Si todo está correcto, tu teléfono aparecerá en la lista. A continuación, debes poner tu dispositivo en modo bootloader. Esto se hace escribiendo ‘adb reboot bootloader’ en la ventana de comandos y presionando enter.

Una vez tu dispositivo está en modo bootloader, puedes desbloquearlo escribiendo ‘fastboot oem unlock’ y presionando enter. En la pantalla de tu dispositivo deberás confirmar el desbloqueo.

Paso 4: Instalación de TWRP

Ahora toca poner TWRP Recovery en tu dispositivo. Para ello, debes descargar la versión más reciente de TWRP para tu dispositivo desde el sitio oficial de TWRP y colocar el archivo en la misma carpeta que Fastboot.

Repite el proceso de poner tu dispositivo en modo bootloader como en el Paso 3 y, una vez esté en modo bootloader, escribe ‘fastboot flash recovery [nombre_archivo].img’, reemplazando [nombre_archivo] con el nombre del archivo de TWRP que acabas de descargar.

Paso 5: Haciendo Root

Finalmente, debes hacer root en tu dispositivo. Puedes hacerlo descargando el archivo SuperSU o Magisk desde su sitio oficial, colocándolo en la memoria de tu dispositivo y flasheándolo con TWRP. Para ello, simplemente reinicia tu dispositivo en modo recovery (Vol Up + Power), haz wipe data y después ve a Install > Selecciona el archivo ZIP > Swipe to confirm flash.

Una vez instalado, deberás reiniciar tu dispositivo y listo, ¡tu Cubot KingKong 5 Pro ha sido rooteado con éxito!

Nota: Ten en cuenta que este es un proceso que puede anular la garantía de tu dispositivo, por lo que debes hacerlo bajo tu propio riesgo.

Scroll to Top