Cómo hacer root en Doogee X3 y desbloquear bootloader

Antes de comenzar este tutorial, debes saber que al realizar el proceso de rooting, pierdes la garantía de tu teléfono. Además, debes asegurarte de tener una copia de seguridad de todos tus datos para evitar cualquier tipo de pérdida en caso de que algo vaya mal.

Ahora, vamos a indicarte cómo desbloquear el Bootloader y hacer root en tu Doogee X3.

Desbloquear el Bootloader

Paso 1: Activar Opciones de Desarrollo y Depuración USB

Para empezar, debes activar las Opciones de Desarrollo. Para hacerlo, dirígete a ‘Ajustes’ en tu teléfono, luego a ‘Acerca del teléfono’ y presiona siete veces sobre ‘Número de compilación’ hasta que aparezca un mensaje que diga que ya eres desarrollador.

Una vez que estés en el menú del desarrollador, activa la Depuración USB.

Rootear Doogee X3

Paso 1: Descargar los Archivos Necesarios

Las herramientas que vamos a necesitar para el proceso de rooting son la app de Magisk y un Recovery personalizado llamado TWRP.

Puedes descargar el Magisk Manager desde aquí y el TWRP para el Doogee X3 desde aquí.

Paso 2: Flashear el TWRP

Para instalar el TWRP en tu Doogee X3, necesitarás una herramienta como SP Flash Tool. Conéctate en modo ‘Download’ y selecciona el archivo .img de TWRP que descargaste anteriormente.

En este punto, deberías tener ya instalado el TWRP Recovery en tu Doogee X3.

Paso 3: Instalar Magisk Manager y Hacer Root

Para hacer root, inicia tu teléfono en modo de recuperación TWRP. Desde ahí, puedes instalar el archivo .zip de Magisk Manager que descargaste previamente.

Una vez hecho esto, tu teléfono Doogee X3 ya debería estar rooteado.

Recuerda que este proceso puede traer ciertos riesgos, así que es importante que lo sigas al pie de la letra. Recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de comenzar.

¡Felices tweaks!

Scroll to Top