En este post, vamos a abordar cómo obtener derechos de root en tu HTC 10 Evo, así como el desbloqueo del Bootloader. Recuerda que este proceso puede anular tu garantía y existe la posibilidad de dañar tu dispositivo si no se sigue con atención. Asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de continuar.
GuIa de contenido
Preparativos previos
- Primero, debes habilitar la depuración USB y el desbloqueo OEM en la configuración de opciones de desarrollador. Si no ves las opciones de desarrollador en tu configuración, ve a Acerca del teléfono, luego a Número de compilación y haz clic 7 veces. Luego ve atrás y deberías ver las Opciones de desarrollo.
- Vas a necesitar el programa HTC Bootloader Unlock de la página oficial de HTC. Descárgalo e instálalo en tu PC.
- Debes descargar e instalar los últimos controladores USB de HTC para tu PC.
- Descarga el último archivo de imagen de recuperación TWRP para HTC 10 Evo desde la página oficial de TWRP.
Desbloquear el Bootloader
Si has habilitado la depuración USB y desbloqueo OEM, y allanado el camino para que tu PC se comunique con tu HTC 10 Evo, ahora puedes comenzar el proceso de desbloqueo del bootloader con las siguientes instrucciones:
- Conecta tu HTC 10 Evo a tu PC a través de USB.
- Abre el programa HTC Bootloader Unlock y sigue las instrucciones que ofrece el programa paso a paso.
- Una vez completado con éxito, tu HTC 10 Evo debería reiniciarse y el bootloader estará desbloqueado.
Rooting de tu HTC 10 Evo
- Con el bootloader desbloqueado y la imagen de recuperación TWRP descargada, estamos listos para iniciar el proceso de root.
- Dependiendo del software que utilices, los pasos y procedimientos pueden variar, pero la idea general es que debes instalar la imagen de recuperación TWRP en tu HTC 10 Evo y luego utilizarlo para instalar SuperSU que otorgará derechos de usuario root.
- Para más detalles referentes a la instalación de la imagen de recuperación TWRP y el uso de SuperSU, te recomiendo investigar el tema por tu cuenta y leer las instrucciones y advertencias con atención ya que este proceso puede dañar tu dispositivo si no se realiza correctamente.
Una vez que hayas instalado SuperSU utilizando la imagen de recuperación TWRP, ¡felicidades! Ahora tienes un HTC 10 Evo rooteado y listo para sacar el máximo provecho.