Cómo hacer Root en Lenovo Z5s y desbloquear el Bootloader

Para aquellos que estén buscando desbloquear el bootloader y hacer root a su Lenovo Z5S, este tutorial les guiará paso a paso a través del proceso. Antes de comenzar es importante mencionar que, al seguir este proceso, se perderán todos los datos de su dispositivo. Por lo tanto, es importante hacer un respaldo de todo contenido importante antes de proceder.

Paso 1: Habilitar Opciones de desarrollo

Primero debemos habilitar las opciones de desarrollador en nuestro Lenovo Z5s. Esto se hace a través de los ajustes del teléfono. Navegue hasta Ajustes > Acerca del teléfono y haga clic 7 veces en versión del sistema. Verás un mensaje que dice ‘Ahora eres un desarrollador!’.

Paso 2: Habilitar USB debugging y Desbloqueo OEM

Ahora que hemos habilitado las opciones de desarrollador, debemos habilitar las opciones de USB Debugging y Desbloqueo OEM. Ambas opciones se encuentran en la sección de opciones de desarrollo a la que accedimos anteriormente. En Opciones de desarrollo, active ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.

Paso 3: Desbloquear el Bootloader

Una vez que estas opciones están habilitadas, podremos desbloquear el bootloader de nuestro Lenovo Z5s.

Nota: Al desbloquear el bootloader, todos los datos en su teléfono serán eliminados.

Puede descargar la herramienta VRoot desde aquí y seguir sus instrucciones para desbloquear el bootloader.

Paso 4: Instalar TWRP Recovery

Una vez desbloqueado el bootloader de nuestro dispositivo podremos instalar TWRP Recovery, la cual es necesaria para poder hacer root. Puedes descargar la versión más reciente de TWRP para Lenovo Z5s desde aquí.

Paso 5: Hacer Root a Lenovo Z5s

Para poder hacer root necesitaremos descargar el archivo ZIP de Magisk, que puede conseguirse desde aquí. Una vez descargado, movemos el archivo al almacenamiento de nuestro teléfono.

A continuación, arrancamos nuestro Lenovo Z5s en modo recovery y seleccionamos ‘Instalar’ en el menú de TWRP.

Ahora simplemente buscamos y seleccionamos el archivo ZIP de Magisk que descargamos anteriormente. Deslizamos para confirmar la instalación y esperamos a que el proceso termine.

Una vez finalizada la instalación, reiniciamos nuestro dispositivo desde las opciones de TWRP y nuestro Lenovo Z5s estará rooteado y listo para ser utilizado!

Scroll to Top