El proceso de hacer root a cualquier dispositivo Android permite al usuario obtener privilegios de superusuario y, por ende, tener un control total sobre el sistema operativo. El desbloqueo del bootloader es el primer paso para poder llevar a cabo este proceso. A continuación, te presentamos un tutorial paso a paso para hacer root y desbloquear el bootloader de tu Doogee S89 Pro.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
El desbloqueo del bootloader es el primer paso en el proceso de hacer root a tu teléfono. Antes de comenzar, es importante que cargues tu teléfono completamente y respaldes cualquier información importante, ya que este proceso puede borrar todos los datos de tu dispositivo.
Paso 1:
Primero, activa la opción de Desarrollador en tu teléfono. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono y presiona siete veces sobre el Número de compilación. Esto activará las Opciones de desarrollador.
Paso 2:
Después, regresa a los ajustes y selecciona Opciones de desarrollador. En esta sección, activa la Depuración de USB y el Desbloqueo de OEM.
Paso 3:
Ahora, conecta tu teléfono a tu ordenador mediante un cable USB. Asegúrate de tener los drivers de ADB y Fastboot instalados en tu ordenador.
Paso 4:
Abre una ventana de comandos en tu ordenador y escribe el siguiente comando para reiniciar tu teléfono en modo bootloader:
adb reboot bootloader
Paso 5:
Una vez en el modo bootloader, escribe el siguiente comando para desbloquear el bootloader de tu teléfono:
fastboot oem unlock
Tu teléfono se reiniciará y tu bootloader estará desbloqueado.
Haciendo Root
Para hacer root a tu Doogee S89 Pro, vamos a necesitar instalar la recuperación personalizada TWRP y luego, a través de esta, instalar Magisk.
Paso 1:
Descarga la imagen de recuperación TWRP para Doogee S89 Pro y guárdala en tu ordenador.
Paso 2:
Reinicia tu teléfono en modo bootloader utilizando el comando mencionado previamente. Una vez en el modo bootloader, escribe el siguiente comando para instalar la recuperación TWRP en tu teléfono:
fastboot flash recovery [nombre_del_archivo_trwp].img
Paso 3:
Reinicia tu teléfono en el modo de recuperación TWRP usando el siguiente comando:
adb reboot recovery
Paso 4:
Descarga el archivo zip de Magisk en tu ordenador y transfiérelo a tu teléfono usando un cable USB.
Paso 5:
En la interfaz de TWRP, selecciona ‘Install’, luego busca y selecciona el archivo zip de Magisk que transferiste a tu teléfono. Desliza hacia la derecha para confirmar la instalación.
Paso 6:
Una vez finalizada la instalación, pulsa en ‘Reiniciar sistema’.
¡Felicidades! Ahora tienes tu Doogee S89 Pro con el bootloader desbloqueado y root.
Nota: El proceso de hacer root puede anular la garantía de tu dispositivo y puede resultar en la pérdida de datos. Es importante que sigas los pasos cuidadosamente para evitar dañar tu dispositivo.