¿Cómo hacer root y desbloquear el bootloader en Doogee N55?

Hacer root a tu teléfono móvil Doogee N55 puede brindarte más control y libertad sobre tu sistema. Aquí te mostramos cómo hacerlo paso a paso, incluyendo cómo desbloquear el bootloader.

Paso 1: Preparación

Antes de comenzar, necesitas tener algunas herramientas y archivos listos:

  • ADB y Fastboot: Son herramientas proporcionadas por Google, necesarias para desbloquear el bootloader. Puedes descargarlas aquí.
  • Drivers USB para Doogee N55: Necesarios para conectar tu teléfono con el PC. Normalmente, al conectar tu teléfono al PC por primera vez se instalan automáticamente. Si no, puedes encontrarlos en la web oficial de Doogee.
  • Una copia de la imagen de boot de tu teléfono: Esto es necesario para el proceso de root. Puedes obtenerla de la web oficial de Doogee.
  • Magisk Manager: Es la aplicación que utilizaremos para hacer root el teléfono. Puedes descargarla aquí.

Una vez que tengas todo listo, comienza el proceso:

Paso 2: Desbloquear el bootloader

IMPORTANTE: Al desbloquear el bootloader, todos los datos en tu teléfono se borrarán. Por favor, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de continuar con este paso.

  1. Empezamos activando la opción de ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’ en las opciones de desarrollador.
  2. Conectamos el dispositivo al PC y abrimos una ventana de comandos donde están instaladas las herramientas ADB y Fastboot.
  3. A continuación, ingresamos el siguiente comando para reiniciar el teléfono en modo bootloader: adb reboot bootloader.
  4. Luego, desbloqueamos el bootloader con este comando: fastboot oem unlock.
  5. Finalmente, reiniciamos el dispositivo con: fastboot reboot.

Tu teléfono ahora debería tener el bootloader desbloqueado.

Paso 3: Instalación de Magisk y Root del Doogee N55

  1. Instala y abre Magisk Manager en tu dispositivo.
  2. Selecciona la opción ‘Instalar’ en la pantalla principal, y luego ‘Seleciona y Parcha un Archivo’. Aquí debes seleccionar la imagen de boot que descargaste anteriormente.
  3. Tras seleccionar la imagen de boot, Magisk comenzará a parchearla. Cuando termine, tendrás que transferir la imagen parcheada a tu computadora.
  4. Reinicie su teléfono en modo bootloader usando los comandos ADB anteriores. Use este comando para flash la imagen de boot parcheada: fastboot flash boot magisk_patched.img.
  5. Reinicie su teléfono con fastboot reboot.

Ahora tu dispositivo Doogee N55 debería estar rooteado. Recuerda, hacer root puede invalidar la garantía de tu teléfono y existe el riesgo de dejarlo inutilizable si no se siguen los pasos correctamente. Por favor, realiza el proceso con cuidado.

Scroll to Top