En este tutorial, te enseñaremos paso a paso cómo hacer root y desbloquear el bootloader en tu Doogee S55 Lite. Antes de empezar, es esencial que sepas que estos procesos pueden eliminar todos los datos de tu teléfono, por lo que recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de comenzar.
GuIa de contenido
Desbloqueando el Bootloader
1. En primer lugar, necesitas activar ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’ en tu dispositivo. Para hacer esto, ve a ‘Ajustes’ > ‘Acerca del teléfono’ > pulsa ‘Número de compilación’ 7 veces para activar ‘Opciones de desarrollador’. Dentro de opciones de desarrollador activa ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
2. Ahora, descargue e instale ADB y Fastboot en tu ordenador.
3. Conecta tu Doogee S55 Lite a tu ordenador y abre una ventana de comando/cmd en la carpeta donde se instaló ADB.
4. Escribe el siguiente comando y presiona Enter: ‘adb reboot bootloader’. Tu dispositivo se reiniciará en modo Bootloader.
5. Ahora, para desbloquear el bootloader, escribe el comando ‘fastboot oem unlock’ y presiona Enter. ¡Tu bootloader está ahora desbloqueado!
Haciendo el Root
1. Descarga el archivo root Magisk y transfiérelo a la memoria interna o SD card de tu teléfono.
2. También necesitarás el Custom Recovery TWRP para tu Doogee S55 Lite.
3. Reinicia tu Doogee S55 Lite en modo Bootloader. En la carpeta de ADB escribe ‘adb reboot bootloader’.
4. Ahora, escribe ‘fastboot flash recovery ‘ seguido del nombre de tu archivo TWRP descargado (por ej. ‘fastboot flash recovery twrp.img’).
5. Una vez que el TWRP esté instalado, reinicia tu dispositivo en modo recovery (‘adb reboot recovery’).
6. En modo Recovery ve a ‘Install’ y busca el archivo Magisk que transferiste en el paso 1. Desliza para confirmar y comenzar la instalación.
7. Una vez finalizada la instalación, selecciona ‘Wipe cache/dalvik’ y luego ‘Reboot system’.
¡Listo! Ahora tu Doogee S55 Lite debería estar rooteado y con su bootloader desbloqueado.
Por favor, ten en cuenta que realizar estos procedimientos puede invalidar la garantía de tu teléfono y que siempre deben realizarse con precaución.