GuIa de contenido
Preparación
Antes de comenzar, necesitarás los siguientes archivos y programas:
- LG USB Drivers: Descargar
- Minimal ADB y Fastboot: Descargar
- TWRP Recovery para LG W30: Descargar
- Magisk para Rootear el LG W30: Descargar
Paso 1: Desbloqueo del Bootloader
Primero, debes habilitar las Opciones de Desarrollador e la configuración de tu dispositivo marcando siete veces el campo ‘Número de Compilación’ luego habilita la opción ‘Desbloqueo OEM’
Ahora, conecta tu LG W30 a tu ordenador y abre Minimal ADB y Fastboot. Escribe el comando ‘adb reboot bootloader’, tu dispositivo debería reiniciar en modo fastboot. Luego, ejecuta el comando ‘fastboot oem unlock’ y acepta con ‘Yes’ en tu LG W30.
¡Atención! Este procedimiento borrará todos los datos en tu teléfono. Recomendamos hacer una copia de seguridad antes de continuar.
Paso 2: Instalación de TWRP Recovery
Si ya cumpliste el paso anterior, en el modo fastboot, escribe el comando ‘fastboot flash recovery [ruta del archivo .img]’, donde ‘[ruta del archivo .img]’ es la ruta hacia el archivo TWRP descargado anteriormente.
Paso 3: Rootear el LG W30
Con TWRP Recovery instalado, copia el archivo Magisk.zip a la memoria de tu dispositivo. Reinicia en modo recovery con el comando ‘adb reboot recovery’ y en TWRP, selecciona ‘Install’ y elige el archivo Magisk.zip descargado y desliza para confirmar la instalación del root.
Finalmente, reinicia tu dispositivo y ¡listo! Has rooteado y desbloqueado el bootloader de tu LG W30 exitosamente.