GuIa de contenido
Preparación
Antes de comenzar con el proceso de rootear su Cubot Echo, necesitará algunos elementos esenciales para realizar esta tarea con éxito.
Materiales necesarios:
- Un computadora con Windows
- Un cable USB
- El teléfono Cubot Echo
Desbloquear el bootloader
El primer paso para el enraizamiento de su teléfono es desbloquear el gestor de arranque o bootloader. Por favor siga estos pasos:
- Descargue e instale el ADB y Fastboot.
- En su teléfono, vaya a Ajustes -> Acerca del teléfono y toque ‘versión de compilación’ 7 veces para habilitar las opciones de desarrollador.
- Vuelva a la configuración principal y ahora vea ‘Opciones de desarrollador’. Activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
- Abre una ventana de comando en tu PC y escribe ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará tu dispositivo en el modo de bootloader.
- Escribe ‘fastboot oem unlock’. Esto desbloqueará el bootloader de tu Cubot Echo.
- Finalmente, escribe ‘fastboot reboot’ para reiniciar tu teléfono. ¡Felicidades! Ya has desbloqueado el bootloader.
Instalación de TWRP y Rootear el teléfono
Una vez que haya terminado de desbloquear el gestor de arranque, necesitamos instalar un recovery personalizado y luego podremos rootear el teléfono.
- Descargue la versión más reciente de TWRP para Cubot Echo desde el siguiente enlace y guardarlo en su PC.
- Descargue el archivo ZIP de Magisk desde este enlace y guárdelo en su teléfono.
- Abra una ventana de comando en su PC y escribe ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará tu dispositivo en el modo de bootloader.
- Luego, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’, siendo twrp.img el nombre del archivo de recuperación que descargó anteriormente. Esto instalará TWRP en su teléfono.
- Ahora, apague su teléfono y luego presione simultáneamente el botón de encendido y el botón de volumen hacia arriba para iniciar en modo de recuperación (TWRP).
- En TWRP, toque ‘Install’ y busque el archivo ZIP de Magisk que guardó en su teléfono, luego deslice para confirmar el flash. Esto rootea su teléfono.
- Finalmente, toque ‘Reboot system’. ¡Felicidades! Ahora tu Cubot Echo tiene root.