Rootear su dispositivo Alcatel OneTouch Pop Star 3G, puede proporcionarle un mayor acceso y control sobre su dispositivo. Este tutorial asume que ya ha realizado una copia de seguridad de todos los datos importantes en su dispositivo.
GuIa de contenido
Desbloquear el Bootloader
El primer paso para rootear su dispositivo es desbloquear el bootloader. A continuación se detallan los pasos para hacerlo:
- Primero, necesitará las utilidades de la plataforma Android para su computadora. Puede descargarlas desde aquí.
- Asegúrese de haber instalado los drivers USB de Alcatel en su PC. De lo contrario, puede descargarlos desde aquí.
- Active las opciones de desarrollador en su dispositivo. Para ello, vaya a Ajustes -> Acerca del teléfono y toque 7 veces en Número de compilación.
- Regrese a Ajustes -> Opciones de Desarrollador y habilite la Depuración USB y el Desbloqueo de OEM.
- Conecte su dispositivo a la computadora a través de USB, abra una consola de comando y escriba el siguiente comando:
adb devices
. Debería ver el número de serie de su dispositivo. Esto confirma que ADB detecta su dispositivo. - Ahora, para desbloquear el bootloader, escriba el siguiente comando:
fastboot oem unlock
. - Por último, reinicie su dispositivo con el siguiente comando:
fastboot reboot
.
Rootear el dispositivo
Ahora que ha desbloqueado el bootloader, puede seguir los pasos a continuación para rootear su Alcatel OneTouch Pop Star 3G:
- Descargue el archivo de recuperación TWRP para Alcatel OneTouch Pop Star 3G desde aquí e instálelo en su dispositivo usando ADB. En la consola de comandos, escriba:
fastboot flash recovery [nombre_del_archivo].img
- Asegúrese de reemplazar [nombre_del_archivo] con el nombre de su archivo de recuperación TWRP descargado.
- Ahora, descargue el archivo de root de Magisk desde aquí y cópielo en la memoria de su dispositivo.
- Apague su dispositivo y enciéndalo en modo de recuperación (mantenga presionados los botones de Encendido + Volumen Arriba).
- En TWRP, seleccione ‘Install’, luego navegando a través de los directorios de su dispositivo seleccione el archivo de Magisk descargado y confirmar el proceso.
- Solo queda reiniciar el dispositivo y estará rooteado.
Tenga en cuenta que rootear su dispositivo puede anular la garantía del fabricante y potencialmente dañar su dispositivo si no se sigue correctamente. Siga este tutorial bajo su propio riesgo.