En este tutorial, aprenderás a rootear tu Huawei Enjoy 50 y desbloquear el gestor de arranque. Pero antes, vale la pena mencionar que rootear tu dispositivo puede anular la garantía y podría borrar todos los datos de tu teléfono. Por lo tanto, asegúrate de hacer una copia de seguridad completa antes de continuar.
GuIa de contenido
Paso 1: Desbloqueando el Bootloader
El primer paso es desbloquear el gestor de arranque o bootloader. Este es el programa que decide qué aplicación arrancará en el inicio (por ejemplo, su sistema operativo Android).
- En su teléfono, vaya a configuración > Acerca del teléfono y toque 7 veces en número de compilación para habilitar las opciones de desarrollador.
- Vuelva a Configuración y ahora podrá ver opciones del desarrollador. Toque dentro de ellas, permita el desbloqueo de OEM y también la depuración de USB.
Paso 2: Rootear el Huawei Enjoy 50
Ahora que el bootloader está desbloqueado, ya puedes rootear tu dispositivo. Para esto utilizaremos la herramienta Magisk. Además del archivo de Magisk, también necesitas la imagen de recuperación TWRP para tu dispositivo. Puedes descargar Magisk desde su sitio oficial en Github y el archivo TWRP desde su sitio oficial.
- Descargue los 2 archivos proporcionados y almacénelos en su tarjeta SD.
- Asegúrate de que la depuración USB esté activada en tu teléfono.
- Reinicie su teléfono en modo de recuperación TWRP. Puedes hacerlo apagando tu teléfono y luego encendiéndolo presionando y manteniendo presionados simultáneamente los botones de subir volumen y encendido.
- Una vez que estés en la recuperación de TWRP, selecciona ‘Instalar’ y luego navega hasta la tarjeta SD para seleccionar el archivo Magisk que descargaste anteriormente.
- Desliza para confirmar la instalación y espera a que se complete el proceso.
- Después de que la instalación esté completa, reinicia tu teléfono.
¡Eso es! Ahora deberías tener acceso root en tu Huawei Enjoy 50. Puede verificar si el acceso root fue exitoso al descargar cualquier aplicación que requiera acceso root e intentar usarla.
Si encuentras algún obstáculo en el camino, siempre puedes reinstalar el sistema operativo Android para revertir todos los cambios.