Rootear el Lenovo Z5 Pro GT puede tener muchos beneficios, como poder personalizar profundamente tu dispositivo o incluso mejorar su rendimiento y vida de la batería. Sin embargo, antes de rootear nuestro dispositivo, necesitaremos desbloquear el bootloader. Ten en cuenta que este proceso eliminará todos los datos de tu dispositivo, así que asegúrate de hacer un respaldo de tus datos antes de comenzar.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
Primero, tendrás que activar las opciones de desarrollo. Para hacer esto, dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software y toca 7 veces en el número de compilación. Luego, ve a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
A continuación, conectarás tu Lenovo Z5 Pro GT a tu PC. Abre una ventana de terminal (CMD/Terminal) y escribe:
adb reboot bootloader
Esto debería reiniciar tu teléfono en modo fastboot. Ahora puedes desbloquear el bootloader con el siguiente comando:
fastboot oem unlock
Tu teléfono debería mostrar un mensaje de advertencia sobre el desbloqueo del bootloader. Acepta la advertencia y tu dispositivo se reiniciará.
Rooting del Lenovo Z5 Pro GT
A continuación, vamos a rootear el dispositivo. Para hacerlo, necesitarás instalar la recuperación TWRP y una archivo zip de SuperSU.
Descarga ambos archivos y colócalos en el directorio de tu plataforma ADB en tu PC. Reinicia tu dispositivo en modo fastboot otra vez:
adb reboot bootloader
Luego, instala TWRP con el siguiente comando:
fastboot flash recovery twrp.img
Nota: Asegúrate de que twrp.img sea el nombre del archivo de TWRP que descargaste.
Ahora, reinicia tu dispositivo en modo de recuperación TWRP:
adb reboot recovery
En TWRP, selecciona ‘Install’ y navega hasta el archivo SuperSU que descargaste anteriormente. Desliza para instalar SuperSU. Una vez hecho esto, selecciona ‘Reboot’ en TWRP y tu Lenovo Z5 Pro GT debería estar rooteado.
¡Eso es todo! Ahora deberías tener un Lenovo Z5 Pro GT rooteado con el bootloader desbloqueado.