El rooting de un dispositivo brinda al usuario un control completo del sistema del mismo, permitiendo la personalización y el ajuste del sistema de acuerdo a las preferencias del usuario. Este tutorial cubre el proceso de rooting de un smartphone LG K51.
Advertencia: El rooting puede anular la garantía de tu dispositivo y también puede dañarlo si no sigues correctamente las instrucciones. Realiza este proceso bajo tu propio riesgo.
GuIa de contenido
Cómo desbloquear el bootloader del LG K51
El primer paso para hacer el rooting de cualquier dispositivo Android es desbloquear el bootloader. A continuación, te presentamos los pasos para desbloquearlo en el LG K51.
- Ve a las Opciones de desarrollador desde los . Si no puedes ver las opciones de desarrollador, vete a Acerca del teléfono -> Información de software -> y toca 7 veces sobre Número de compilación.
- Una vez habilitadas las opciones de desarrollador, activa la Depuración USB y la Desbloqueo de OEM.
- Descarga e instala los SDK Platform Tools en tu PC.
- Conecta tu LG K51 a tu PC vía USB y abre una ventana de comandos o terminal en la misma carpeta donde estén los Platform Tools.
- Reinicia el teléfono en el modo de bootloader con el comando: ‘adb reboot bootloader‘.
- Una vez en el modo de bootloader, desbloquéalo con el comando: ‘fastboot oem unlock‘.
Si todo va bien, tu LG K51 debería tener ahora el bootloader desbloqueado.
Cómo hacer root al LG K51
Ahora que hemos desbloqueado el bootloader, podemos proceder a hacer el root del dispositivo. Para ello necesitaremos instalar TWRP y luego SuperSU. Aquí te presento los pasos:
- Descarga la imagen del TWRP Recovery para LG K51 y colocala en la misma carpeta donde están los SDK Platform Tools.
- Reinicia el teléfono en el modo de bootloader y conecta el dispositivo a tu PC vía USB.
- Abre una ventana de comandos o terminal en la misma carpeta donde están los Platform Tools y flashea TWRP con el comando: ‘fastboot flash recovery twrp.img‘ (reemplace twrp.img por el nombre del archivo de imagen de TWRP que descargó).
- Luego de flashear TWRP, reinicia el teléfono en modo de recuperación con el comando: ‘fastboot reboot recovery‘.
- Deberías estar ahora en TWRP Recovery. Aquí, selecciona Instalar y luego selecciona el archivo ZIP de SuperSU que deberías haber descargado y copiado en el teléfono previamente.
- Tras seleccionar el archivo de SuperSU, desliza para confirmar e instalar el root.
A esta altura, tu LG K51 debería estar rooteado. Para confirmar el estado del root, puedes descargar la aplicación Root Checker de la Google Play Store y verificar si el root es exitoso.