Tutorial detallado para hacer Root al Cubot GT99

El root o enraizamiento es el proceso que permite a los usuarios de smartphones, tablets y otros dispositivos ejecutar comandos del sistema operativo Android, acceso a archivos del sistema y realizar otras tareas avanzadas. En términos simples, le brinda a los usuarios accesos privilegiados de superusuario o de administrador al sistema operativo de su dispositivo.

Advertencias y precauciones

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que el proceso de root puede llevar a la pérdida de la garantía, y potencialmente dejar tu dispositivo fuera de servicio o ‘brickeado’ si algo sale mal. Por lo tanto, se recomienda seguir este tutorial con cuidado y entender completamente el proceso antes de intentarlo. Realiza una copia de seguridad de todo lo importante en tu dispositivo antes de comenzar.

Pasos para desbloquear el Bootloader

Primero debes desbloquear el bootloader de tu Cubot GT99. Aquí se detallan los pasos:

  1. Descarga e instala los controladores de USB para Cubot GT99 en tu PC. Los puedes descargar desde aquí.
  2. Ve a Ajustes en tu teléfono, luego a Acerca del teléfono y finalmente a Información del software. Aquí debes presionar 7 veces sobre Número de compilación para activar las Opciones de desarrollador.
  3. Regresa a Ajustes y ve a Opciones de desarrollador. Aquí debes habilitar la Depuración USB y Desbloqueo OEM si están disponibles.
  4. Conecta tu teléfono al PC.
  5. Enciende tu teléfono en modo Bootloader/Fastboot. Puedes hacerlo ejecutando adb reboot bootloader en la terminal/linea de comandos en tu PC.
  6. Ejecuta fastboot oem unlock para desbloquear el bootloader de tu Cubot GT99. Este comando borrará todos los datos de tu dispositivo, así que asegúrate de tener hechas las copias de seguridad correspondientes.

Pasos para hacer el Root

Una vez que tu dispositivo tiene su bootloader desbloqueado, puedes proceder a hacerle el root.

  1. Descarga la última versión de la herramienta TWRP para Cubot GT99. Puedes hacerlo desde el sitio oficial de TWRP.
  2. Reinicia tu dispositivo en modo fastboot, igual que antes.
  3. Instala TWRP en tu dispositivo con el comando fastboot flash recovery [nombre del archivo de twrp].img en la terminal de tu PC.
  4. Reinicia tu dispositivo en el modo Recovery de TWRP, puedes usar el comando fastboot reboot recovery para hacerlo.
  5. Una vez en TWRP, selecciona Install o Instalar.
  6. Navega al archivo SuperSU/Magisk previamente descargado y confirma la instalación en la siguiente pantalla.
  7. Tras unos segundos, la instalación se habrá completado. Podrás reiniciar tu dispositivo seleccionando Reboot System en TWRP.

Una vez que tu dispositivo se reinicie, estará rooteado. Puedes confirmarlo instalando cualquier aplicación que requiera permisos de superusuario, como Root Checker.

Scroll to Top