GuIa de contenido
Desbloquear el bootloader de Lenovo K8 Note
El primer paso para rootear tu Lenovo K8 Note es desbloquear el bootloader. Te mostraré cómo realizar este procedimiento.
- Lo primero que necesitamos es descargar e instalar los controladores ADB y Fastboot. Puedes obtenerlos desde este enlace.
- Una vez que hayas instalado los controladores, debes activar las opciones de desarollador en tu Lenovo K8 Note. Para ello, dirígete a la configuración del teléfono > Acerca del teléfono y haz clic siete veces consecutivas en el número de compilación.
- Al activar las opciones de desarrollador, entra en ellas y activa la depuración USB y el desbloqueo del OEM.
- Conecta tu teléfono a tu PC y abre una terminal CMD o PowerShell en el directorio donde se encuentran los binarios de ADB y Fastboot.
- En la terminal, escribe el siguiente comando:
adb reboot bootloader
. Esto reiniciará tu teléfono en modo bootloader. - Para desbloquear el bootloader, escribe el siguiente comando en la terminal:
fastboot oem unlock
- Ahora tu bootloader está desbloqueado. Reinicia tu teéfono con el siguiente comando:
fastboot reboot
Hacer root al Lenovo K8 Note
Ahora que has desbloqueado el bootloader de tu Lenovo K8 Note, debes instalar un recovery personalizado y circular la imagen de superusuario en tu teléfono para rootearlo.
- Primero, descarga la imagen TWRP para Lenovo K8 Note desde este enlace y ubica la imagen en la misma carpeta donde tienes ADB y Fastboot.
- Para flashear TWRP en tu Lenovo K8 Note, reinicia tu teléfono en el modo bootloader con el comando anteriormente mencionado y escribe el siguiente comando en la terminal:
fastboot flash recovery twrp.img
- Una vez que TWRP se haya flasheado correctamente, reinicia tu teléfono en modo recovery con el siguiente comando:
fastboot boot twrp.img
- Descarga la última imagen SuperSU desde este enlace y copia el archivo .zip a la memoria interna del telefono.
- Desde TWRP, selecciona la opción ‘Install’, busca el archivo .zip de SuperSU que copiaste y borra para instalarlo.
- Una vez que SuperSU se haya instalado correctamente, reinicia tu Lenovo K8 Note.
Your Lenovo K8 Note is now rooted.
Conclusión
Has desbloqueado el bootloader y haz rooteado con éxito tu Lenovo K8 Note. Ahora tienes total control sobre tu Android y puedes empezar a disfrutar de las ventajas del root.