Cómo desbloquear bootloader y hacer root al Xiaomi Redmi Note 13 Pro+

Paso 1: Primeras Preparaciones

Antes de comenzar, debes realizar algunas tareas previas. Primero, asegúrate de que tu Redmi Note 13 Pro+ está al menos con un 70% de batería y respalda todos tus datos importantes ya que este proceso puede borrar tus datos.

Paso 2: Desbloqueo del bootloader

Por medidas de seguridad, todos los dispositivos Xiaomi vienen con el bootloader bloqueado. Para poder hacer root, necesitaremos desbloquearlo. Recuerda que este paso puede anular la garantía de tu teléfono.

Vamos a visitar la página oficial de Xiaomi y descargar MI Unlock. Ejecute el programa y acceda con su cuenta de Mi. Ahora, sigue las instrucciones para desbloquear el bootloader.

Paso 3: Descarga TWRP y la imagen magisk

Ahora, vamos a visitar la página oficial de TWRP y descargarla para el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+. También necesitamos descargar Magisk que es la herramienta con la que haremos root.

Paso 4: Instalar TWRP

Primero, reinicia tu teléfono en modo fastboot (mantén pulsados los botones de power y volumen abajo juntos). Conecta tu teléfono a la PC por USB y abre una consola de comandos en el directorio donde tienes el archivo TWRP. Escribe el siguiente comando y pulsa enter:

fastboot flash recovery twrp.img

Reemplaza twrp.img con el nombre del archivo .img que descargaste.

Paso 5: Root con Magisk

Ahora que tenemos la TWRP instalada, podemos hacer root con Magisk. Reinicia tu teléfono en modo recovery, seleccionando la opción recovery en el menú de fastboot. Navega a install y busca el archivo Magisk que descargaste. Desliza para instalarlo. Cuando la instalación haya terminado, selecciona reboot.

¡Listo! Ahora tu Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ está rooteado.

Scroll to Top