El proceso de hacer root a un dispositivo móvil es una tarea delicada y debes tener en cuenta que puede anular la garantía del mismo o incluso dejarlo inservible en caso de que se realice incorrectamente. Asegúrate de seguir con precisión cada paso de este tutorial y siempre bajo tu propia responsabilidad.
GuIa de contenido
Paso 1: Descargar las herramientas necesarias
Lo primero que necesitas es descargar las siguientes herramientas:
- ADB y Fastboot: Estos son los programas que te permitirán interactuar con tu dispositivo desde tu PC. Puedes descargarlos desde aquí.
- Controladores de Huawei: Estos te permitirán que tu PC reconozca tu dispositivo Huawei. Los puedes descargar desde aquí.
- TWRP Recovery: Es una herramienta que te va a permitir instalar el archivo de root. Descárgalo desde aquí.
Paso 2: Instalación de las herramientas
Una vez descargadas las herramientas, debes instalar los Controladores de Huawei y ADB y Fastboot en tu PC. No es necesario instalar TWRP, sólo que esté descargado.
Paso 3: Desbloquear el bootloader
Para desbloquear el bootloader debes primero activar el modo de desarrollador en tu teléfono. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa varias veces sobre ‘Número de compilación’ hasta que aparezca el mensaje ‘Ya eres un desarrollador’.
Luego, ve a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración USB’. Conecta tu teléfono a la PC y abre una ventana de comando en la carpeta donde instalaste ADB y Fastboot. Escribe ‘adb reboot bootloader’ para poner el teléfono en modo bootloader y luego ‘fastboot oem unlock’ para desbloquearlo.
Paso 4: Instalar TWRP
Copia el archivo de TWRP a la misma carpeta donde instalaste ADB y Fastboot. En la ventana de comandos escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’ (cambia ‘twrp.img’ por el nombre del archivo que descargaste).
Paso 5: Hacer root
Con TWRP instalado ya puedes proceder a hacer root. Sólo debes seguir los pasos indicados por TWRP.
Recuerda que este proceso puede ser peligroso para tu dispositivo si no se realiza correctamente, por lo tanto, asegúrate de hacerlo con cautela y bajo tu propia responsabilidad.