Antes de comenzar, es importante mencionar que el proceso de rootear un teléfono puede implicar riesgos e invalidar la garantía del mismo.
Vamos a dividir este tutorial en tres partes: desbloquear el bootloader, instalar una recovery personalizada y finalmente, obtener acceso root.
GuIa de contenido
Primera Parte: Desbloquear el Bootloader
- Primero, debes activar las Opciones del desarrollador, ve a Ajustes > Acerca del Teléfono y haz clic 7 veces en Número de compilación.
- Una vez activadas las opciones de desarrollador, ve a Ajustes > Opciones del desarrollador y activa la opción Desbloqueo OEM y Depuración USB.
- Descarga y instala los drivers de Lenovo desde su página oficial.
- Ahora, necesitamos instalar ADB y Fastboot en nuestra computadora. Para hacerlo, descarga la herramienta de plataformas Android de Google. Descomprímela en un lugar de fácil acceso.
- Necesitamos abrir una ventana de comandos en la misma carpeta donde se encuentra ADB. Para hacerlo, mantén presionada la tecla Shift y da clic derecho en cualquier lugar vacío de la carpeta y selecciona Abrir ventana de comandos aquí o Abrir terminal aquí.
- Conecta tu smartphone a la computadora a través de un cable USB. En la ventana de comandos, escribe ‘adb devices’. Asegúrate de que tu dispositivo esté correctamente conectado.
- Luego, ingresa ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar tu Lenovo S660 en modo bootloader.
- Una vez en modo bootloader, introduzca el siguiente comando ‘fastboot oem unlock’, con esto habrás desbloqueado el bootloader de tu Lenovo S660.
Segunda Parte: Instalar una Recovery Personalizada
Ahora vamos a instalar TWRP, uno de los mejores recovery personalizados disponibles. Lo necesitaremos para instalar los binarios de SuperSU y obtener acceso root.
- Descarga la imagen de TWRP para Lenovo S660 desde el sitio oficial de TWRP.
- Copia la imagen descargada en la misma carpeta donde se encuentran nuestras herramientas de ADB y Fastboot.
- Abre una ventana de comandos en esa carpeta y verifica que el dispositivo esté conectado con ‘adb devices’.
- Reinicia tu smartphone en modo bootloader con ‘adb reboot bootloader’.
- Una vez en modo bootloader, escribe ‘fastboot flash recovery nombre_de_tu_imagen.img’ (reemplaza ‘nombre_de_tu_imagen.img’ con el nombre de la imagen de TWRP que descargaste).
- Tu Lenovo S660 ahora tiene una recovery personalizada instalada.
Tercera Parte: Obtener Acceso Root
Finalmente, vamos a obtener acceso root en nuestro Lenovo S660.
- Descarga el archivo comprimido ZIP de SuperSU desde la página oficial de SuperSU.
- Copia este archivo ZIP a la memoria de tu Lenovo S660 a través de un cable USB.
- Reinicia tu smartphone en modo de recovery. Para hacerlo, enciéndelo mientras mantienes pulsados los botones de volumen + y power.
- Una vez en TWRP, selecciona Install y busca el archivo ZIP de SuperSU que copiaste en tu dispositivo.
- Desliza para confirmar la instalación y espera a que se complete.
- Finalmente, selecciona Reboot system y tu Lenovo S660 debería reiniciarse con acceso root.
¡Eso es todo! Si seguiste estos pasos correctamente, ahora tienes tu Lenovo S660 rooteado con el bootloader desbloqueado y una recovery personalizada instalada. Ahora puedes disfrutar de todas las ventajas de tener acceso root en tu dispositivo.
Recuerda que el root, aunque muy útil, también puede ser peligroso si no se utiliza correctamente. ¡Utilízalo con precaución!