En este instructivo, aprenderemos a desbloquear el bootloader y hacer root a un dispositivo LG L40, para poder personalizarlo y sacar el máximo provecho posible. Es importante mencionar que este proceso puede anular la garantía de tu equipo y, si no se siguen los pasos correctamente, puede dañar tu dispositivo. Por ello, te recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de tus datos antes de comenzar.
GuIa de contenido
1. Desbloqueando el Bootloader
El primer paso para hacer root a tu LG L40 es desbloquear el bootloader. Aquí te muestro cómo hacerlo:
- En tu LG L40, ve a ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’ y toca 7 veces sobre ‘Número de compilación’ para habilitar las opciones de desarrollador.
- Dentro de las opciones de desarrollador, habilita ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
- Ahora, conecta el LG L40 a tu PC a través de un cable USB y abre una ventana de comando en la misma carpeta donde descargaste ADB y Fastboot.
- Escribe ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar tu dispositivo en modo bootloader. Tu dispositivo debe reiniciar y mostrarte una pantalla con la palabra ‘bootloader’ en esquina inferior izquierda.
- Escribe ‘fastboot devices’ para asegurarte de que tu dispositivo está conectado correctamente. Si lo está, deberías ver una línea de texto con el número de serie de tu dispositivo.
- Ahora, para desbloquear el bootloader, escribe ‘fastboot oem unlock’. Aparecerá una advertencia en la pantalla de tu dispositivo: acepta utilizando los botones de volumen para navegar y el botón de encendido para aceptar.
- Tu dispositivo debe reiniciar. Escribe ‘fastboot reboot’ si tu dispositivo no se reinicia automáticamente.
2. Haciendo root al dispositivo
Con el bootloader ya desbloqueado, es hora de hacer root al dispositivo. Para ello, necesitaremos instalar una imagen de recuperación personalizada, y luego utilizarla para flashear un archivo que nos otorgue accesos de superusuario. Aquí detallo cómo hacerlo:
- Descarga la última versión de la imagen de recuperación TWRP para LG L40 desde aquí.
- También necesitarás descargar el archivo ZIP de SuperSU desde aquí. Transfíerelo a tu dispositivo.
- Con tu LG L40 conectado a la PC en modo bootloader (como hiciste en los pasos anteriores), abre la ventana de comandos y escribe ‘fastboot flash recovery TWRP.img’, reemplazando ‘TWRP.img’ por el nombre del archivo que descargaste en el primer paso. Esto instalará la imagen de recuperación TWRP en tu dispositivo.
- Una vez instalada la imagen de recuperación, reinicia tu dispositivo en modo de recuperación utilizando el comando ‘adb reboot recovery’.
- Una vez en el modo de recuperación TWRP, selecciona ‘Install’, busca el archivo ZIP de SuperSU que transferiste a tu dispositivo, y desliza para confirmar la instalación.
- Cuando la instalación haya terminado, selecciona ‘Reboot System’ para reiniciar tu dispositivo.
¡Y eso es todo! Ahora deberías tener un LG L40 con bootloader desbloqueado y root realizado. Ahora puedes disfrutar de las ventajas de tener un dispositivo rooteado, como la posibilidad de instalar aplicaciones que requieran permisos de superusuario, eliminar aplicaciones de sistema, personalizar tu dispositivo a mayor profundidad, y mucho más.