Cómo hacer root al Motorola Moto G7 Play incluyendo cómo desbloquear el bootloader

En este tutorial, aprenderás cómo hacer root a tu Motorola Moto G7 Play, incluyendo el desbloqueo del bootloader. Antes de avanzar, por favor respalda tus datos importantes ya que deberás hacer un reseteo de fábrica.

Desbloquear el bootloader

1. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de compilación. Toca en ‘Versión de compilación’ 7 veces para habilitar las opciones de desarrollador.

2. Regresa a las Ajustes. Tendrás una nueva opción llamada ‘Opciones de desarrollador’. Entra y activa la depuración USB y el ‘Desbloqueo OEM’.

3. Conecta tu teléfono al ordenador via USB y abre una ventana de comandos. Tendrás que ir a la carpeta donde está el fastboot (puedes descargarlo aquí).

4. Ingresa el siguiente comando para reiniciar tu teléfono en modo fastboot:

adb reboot bootloader

5. Comprueba que tu dispositivo está siendo reconocido por fastboot con el siguiente comando:

fastboot devices

6. Ahora desbloquea el bootloader con el siguiente comando. Esto borrará todos los datos en tu dispositivo, así que asegúrate de tener un respaldo.

fastboot oem unlock

Haciendo el root

Antes de hacer el root, asegúrate de tener instalada la última versión de TWRP en tu dispositivo.

1. Descarga el archivo zip de Magisk. Puedes descargarlo aquí.

2. Reinicia tu dispositivo en modo Recovery. Puedes hacer esto apagando tu dispositivo y luego presionando el botón de bajar volumen y el botón de encendido al mismo tiempo.

3. En la pantalla de TWRP, toca en ‘Instalar’ y busca el archivo .zip de Magisk que descargaste anteriormente. Desliza para confirmar la instalación.

4. Cuando la instalación se complete, reinicia tu dispositivo.

¡Felicidades! Ahora tu Motorola Moto G7 Play debería estar rooteado.

Este tutorial es sólo para uso educativo y no me hago responsable de cualquier daño que pueda ocurrir a tu dispositivo. Si sigues este tutorial, estás asumiendo todas las responsabilidades inherentes a este proceso.

Scroll to Top