GuIa de contenido
Advertencia
Rootear tu dispositivo puede anular la garantía, obstaculizar las actualizaciones futuras del sistema operativo y, si no se realiza correctamente, puede dañar irreparablemente tu dispositivo. Por favor, prosigue bajo tu propio riesgo.
Paso 1: Desbloquea el Bootloader
Antes de que puedas rootear tu Motorola One Zoom, necesitarás desbloquear su bootloader. Para ello, necesitarás algunas herramientas del Kit de Desarrollo de Software de Android (ADK), que puedes descargar en este enlace.
Una vez que hayas instalado ADK, te recomendamos activar las opciones de desarrollo en tu Motorola One Zoom. Para hacerlo, ve a ‘Acerca del teléfono’ en las ‘Configuraciones’ y toca 7 veces en ‘Número de compilación’.
Después, asegúrate de que la depuración USB esté activada en el nuevo menú de ‘Opciones de Desarrollo’ que aparecerá.
Conecta tu Motorola One Zoom a tu PC y abre una ventana de la línea de comandos. Ahí, ejecuta el comando: fastboot oem get_unlock_data
. Esto generará una cadena de caracteres única que tienes que copiar y pegar en el sitio web oficial de Motorola para el desbloqueo del bootloader, al que puedes acceder a través de este enlace.
Motorola te enviará un correo electrónico con un código único. Ejecuta fastboot oem unlock TU-CODIGO-UNICO
en la línea de comandos, reemplazando ‘TU-CODIGO-UNICO’ con el código que Motorola te envió.
Paso 2: Instala el custom recovery TWRP
Ahora, necesitarás instalar el custom recovery TWRP. Descarga la imagen del TWRP correspondiente a tu Motorola One Zoom en este enlace y cámbiala a la carpeta del ADK en tu PC. Después, ejecuta fastboot flash recovery nombre-del-archivo.img
desde la línea de comandos, reeemplazando ‘nombre-del-archivo.img’ con el nombre del archivo que descargaste.
Paso 3: Rootea tu Motorola One Zoom
Finalmente, para rootear tu dispositivo, necesitarás la aplicación Magisk, que puedes descargar en este enlace.
Asegúrate de que tu Motorola One Zoom esté en modo de recuperación y conectado a tu PC. Después, ejecuta adb push nombre-del-archivo.apk /sdcard/
desde la línea de comandos, reemplazando ‘nombre-del-archivo.apk’ con el nombre del archivo Magisk que descargaste.
Luego, usando el menú de TWRP en tu Motorola One Zoom, selecciona ‘Instalar’ y elige el archivo Magisk que transferiste a la tarjeta SD. Desliza para confirmar la instalación.
Una vez hecho esto, ya deberías tener acceso root a tu Motorola One Zoom.