Cómo hacer root al Realme C51: desbloqueo de bootloader y más

En este tutorial aprenderás a desbloquear el bootloader y hacer root a tu Realme C51. Antes de comenzar, ten en cuenta que este proceso puede ser riesgoso y puede anular la garantía de tu dispositivo. Continúa bajo tu propia responsabilidad.

¿Qué necesitas?

Paso 1: Preparación del dispositivo

Realiza una copia de seguridad de todos los datos importantes, ya que el proceso borrará todos tus datos. Luego, ve a ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’ y presiona 7 veces sobre ‘Versión del software’ para activar las opciones de desarrollador.

Paso 2: Desbloquear el Bootloader

Ve a ‘Configuración’ > ‘Opciones de desarrollador’. Activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’. Conecta tu teléfono a la computadora y abre un terminal o prompt de comando. Escribe ‘adb reboot bootloader’. Cuando el teléfono entre en modo bootloader, escribe ‘fastboot flashing unlock’. Aparecerá una advertencia en la pantalla del teléfono. Utiliza los botones de volumen para seleccionar ‘Desbloquear el gestor de arranque’ y confirma con el botón de encendido.

Paso 3: Instalar la recuperación TWRP

Mueve el archivo TWRP que descargaste a la misma carpeta donde tienes fastboot. En la terminal o prompt, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’. Reemplaza ‘twrp.img’ con el nombre del archivo que descargaste. Asegúrate de que el teléfono esté en modo bootloader antes de realizar este paso.

Paso 4: Rootear el dispositivo

Reinicia el teléfono manteniendo presionado el botón de encendido y el botón de volumen para entrar en modo de recuperación TWRP. Haz clic en ‘Instalar’. Busca el archivo de Magisk que descargaste y desliza para confirmar la instalación. Una vez terminada la instalación, reinicia el dispositivo.

Felicidades, has rootizado con éxito tu Realme C51.

Scroll to Top