En este tutorial, te enseñaremos a cómo desbloquear el bootloader y hacer root en tu Realme GT 6T. Antes de seguir adelante, por favor asegúrate de haber respaldado toda la información importante almacenada en tu dispositivo. Realizar estos procedimientos puede resultar en la pérdida de datos y la garantía de tu fabricante.
Paso 1: Desbloqueo del bootloader
En primer lugar, para hacer root al Realme GT 6T, necesitas desbloquear el bootloader del dispositivo. Aunque este paso varía según el modelo, normalmente debes ir a ‘Configuración’ -> ‘Sobre el teléfono’ y hacer clic siete veces en ‘Número de compilación’ para habilitar las ‘Opciones de desarrollador’.
Ahora ve a ‘Configuración’ -> ‘Opciones de Desarrollador’ y habilita ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración de USB’.
Luego conecta tu Realme GT 6T a tu PC. Abre una ventana de terminal o comando (CMD) en tu PC y escribe ‘adb reboot bootloader’. Si todo se ha configurado correctamente, tu teléfono debería reiniciar en el modo bootloader.
Ahora, para desbloquear el bootloader, escribe ‘fastboot flashing unlock’. El dispositivo pedirá confirmación. Utiliza el botón de volumen para seleccionar ‘Sí’ y el botón de encendido para confirmar.
Una vez que se haya desbloqueado el bootloader, puedes proceder con el proceso de root.
Paso 2: Instalar TWRP y Root
En segundo lugar, debes instalar un custom recovery. Te recomendamos TWRP, que puedes descargar desde su página oficial.
Una vez descargado, renombra el archivo a ‘twrp.img’ y mueve el archivo a la misma carpeta donde tienes el ADB instalado.
Reinicia tu teléfono en modo bootloader de nuevo y conecta el dispositivo a tu PC. Abre una nueva ventana de terminal (CMD) y escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’. Una vez finalizado, reinicia el dispositivo con ‘fastboot reboot’.
Ahora que tienes TWRP instalado, puedes proceder con el root. Primero, descarga SuperSU desde aquí. Transfiere el archivo ZIP a tu dispositivo.
A continuación, reinicia en modo recovery y seleccione ‘Install’. Navega hasta el archivo SuperSU que acabas de transferir y desliza para confirmar la instalación. Una vez finalizado, puedes reiniciar el dispositivo.
¡Felicidades! Ahora deberías tener un Realme GT 6T rooteado y listo para usar.