Cómo hacer root al Samsung Galaxy J6+ y desbloquear el Bootloader

Antes de comenzar, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus datos importantes, ya que el proceso de rooting y desbloqueo del bootloader podría borrar datos de tu teléfono.

Desbloqueo del bootloader

1. En primer lugar, vamos a activar las opciones de desarrollador en nuestro Samsung Galaxy J6+. Para hacerlo, vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono y luego seleccionamos la opción de ‘Número de compilación’. Debemos pulsar sobre esta opción unas siete veces para activar las opciones de desarrollador.

2. Una vez hecho esto, volvemos a los Ajustes. Verán que ahora hay una opción llamada ‘Opciones de desarrollador’. Entramos en ella y activamos la depuración USB y el desbloqueo OEM.

3. Ahora, debemos encender nuestro Samsung Galaxy J6+ en modo fastboot. Para hacerlo, apagamos nuestro teléfono y luego pulsamos las teclas de volumen abajo + power al mismo tiempo hasta que el teléfono se encienda en este modo.

4. A continuación, conectaremos nuestro teléfono al PC y abriremos una ventana de comandos. En ella, escribiremos ‘fastboot oem unlock’ para desbloquear el bootloader de nuestro teléfono. Si el dispositivo solicita confirmación, confirmamos con volumen arriba.

Rooting del Samsung Galaxy J6+

1. Ahora, debemos descargar e instalar TWRP en nuestro Samsung Galaxy J6+. Podemos encontrar la versión más reciente en la página oficial de TWRP. Asegúrate de descargar la versión específica para el Samsung Galaxy J6+.

2. Vamos al modo de descarga en el dispositivo. Apagamos ejecute nuevamente el comando ‘adb reboot bootloader’. En la ventana de comandos, escribiremos ‘fastboot flash recovery [nombre de tu archivo twrp.img]’ para instalar la recuperación TWRP en nuestro teléfono.

3. A continuación, debemos descargar el archivo de desbloqueo root para nuestro Samsung Galaxy J6+. Lo podemos obtener del sitio oficial de Chainfire SuperSU y debe ser transferido a la memoria interna o externa del dispositivo.

4. Con el teléfono apagado, arranca en modo recovery con un presionando volumen arriba + botón de encendido. En la pantalla principal de TWRP, seleccionamos ‘Install’ y luego seleccionamos el archivo SuperSU que previamente habíamos copiado.

5. Después de que la instalación se haya completado, simplemente reinicia el dispositivo.

¡Felicidades! Has rooteado con éxito tu Samsung Galaxy J6+.

Scroll to Top