Cómo hacer root al Samsung Galaxy S23 Ultra, con desbloqueo de bootloader incluido

Preparación inicial

Antes de iniciar el proceso de root, te recomendamos que hagas una copia de seguridad completa de tu teléfono para evitar la pérdida de datos en caso de que algo salga mal. Además, asegúrate de que tu dispositivo tenga al menos un 80% de batería para evitar apagones durante el proceso.

Desbloqueo del bootloader

1. En primer lugar, es necesario habilitar las opciones de desarrollador en tu teléfono. Para ello, anda a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software y toca 7 veces sobre ‘Número de compilación’.

2. Luego, regresa a Ajustes y entra en ‘Opciones de desarrollador’. Activa la opción ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración USB’.

3. Apaga tu teléfono y enciéndelo en modo de download (volumen hacia abajo + botón de encendido + botón Bixby).

4. Conecta tu teléfono a la PC. Te aparecerá una advertencia, simplemente presiona el volumen hacia arriba para continuar. Esto te llevará al modo de download.

5. Ahora, utilizando estos controladores USB y la Herramienta Odin que puedes descargar aquí, está listo para desbloquear el bootloader.

Rooting del teléfono

1. Descarga el archivo de Magisk correspondiente a tu dispositivo desde este enlace.

2. Con tu dispositivo en modo download y conectado a la PC, abre Odin y en la opción AP carga el archivo de Magisk descargado. Odin debería reconocer tu dispositivo al estar conectado.

3. Haz clic en el botón ‘Start’ en Odin para iniciar el proceso de flashing, que durará unos minutos. Tu teléfono se reiniciará cuando todo esté listo.

4. Finalmente, tu teléfono debería tener acceso root. Puedes confirmarlo instalando y abriendo la aplicación Magisk Manager, donde debería decir ‘Magisk está instalado’.

Esperamos que esta guía te haya sido útil para hacerle root a tu Samsung Galaxy S23 Ultra. Recuerda que hacerle root al teléfono tiene sus riesgos, aunque al seguir estos pasos deberías poder minimizarlos al máximo.

Scroll to Top