En este post, vamos a cubrir cómo hacer root y desbloquear el bootloader en ZTE Blade L3. Recuerda, este proceso puede traer algunos riesgos así que debes proceder con precaución y es fundamental que hagas una copia de seguridad de tus datos antes de continuar.
GuIa de contenido
Paso 1: Descargar los archivos necesarios
Primero, necesitarás descargar algunos archivos esenciales:
- ADB y Fastboot
- TWRP Recovery (busca específicamente el del ZTE Blade L3)
- SuperSU
Paso 2: Desbloquear el bootloader
1. Activa las opciones de desarrollador en tu teléfono al ir a Ajustes > Acerca del teléfono y tocando siete veces en ‘Número de compilación’.
2. Vuelve a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
3. Conecta tu teléfono a la computadora y abre una ventana de terminal o CMD en la carpeta donde descargaste ADB y Fastboot. Puedes hacer esto presionando ‘shift’ y haciendo clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la carpeta, luego selecciona ‘Abrir ventana de terminal aquí’.
4. En la ventana de terminal o CMD, escribe ‘adb reboot bootloader’. Tu teléfono debería reiniciarse en modo bootloader.
5. Una vez en modo bootloader, escribe ‘fastboot oem unlock’. ¡Tu bootloader ya está desbloqueado!
Paso 3: Instalar TWRP Recovery y SuperSU
1. Mientras estás en modo bootloader, escribe ‘fastboot flash recovery — .img’. Recuerda reemplazar ‘— .img’ con el nombre de archivo de tu TWRP recover descargado.
2. Ahora tu teléfono tiene TWRP instalado. Reinicia tu teléfono en modo de recuperación seleccionando ‘Reboot into Recovery’ desde el menú de fastboot en tu teléfono.
3. Una vez que estás en TWRP, selecciona ‘Install’ y busca y selecciona el archivo .zip de SuperSU que descargaste.
4. Desliza para confirmar la instalación de SuperSU. Una vez que se haya instalado, selecciona ‘Wipe cache/dalvik’ y luego ‘Reboot System’.
Felicidades, has rooteado con éxito tu ZTE Blade L3 y desbloqueado el bootloader.
IMPORTANTE: Este proceso puede anular la garantía de tu teléfono y podría ser potencialmente dañino. Asegúrate de entender todos los pasos y riesgos antes de proceder.