En este tutorial, aprenderás paso a paso cómo puedes rootear tu ZTE Libero Flip. Antes que nada, recuerda que el rooting de tu dispositivo puede anular su garantía y que debes seguir las instrucciones con atención para evitar daños en tu dispositivo.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparativos
Primero, necesitarás algunas herramientas. Debes descargar las siguientes aplicaciones e instalarlas en tu PC:
- ADB y Fastboot: Descargar aquí
- Controladores USB del ZTE: Descargar aquí
Asegúrate de tener al menos un 70% de carga en tu dispositivo para evitar que se apague durante el proceso. También, activa la Depuración USB y el Desbloqueo del OEM en las opciones de desarrollador de tu teléfono.
Paso 2: Desbloquear el bootloader
Conecta tu ZTE Libero Flip a tu PC via USB. Ahora, abre la ventana de comandos en la carpeta donde instalaste ADB y Fastboot. Escribe el siguiente comando:
adb reboot bootloader
Tu móvil debería reiniciarse en modo fastboot. Ahora escribe el siguiente comando para desbloquear el bootloader:
fastboot oem unlock
Finalmente, reinicia tu dispositivo usando:
fastboot reboot
Paso 3: Instalar TWRP Recovery
Descarga el archivo de la recuperación TWRP específica para tu ZTE Libero Flip: Descargar aquí. Mueve el archivo descargado a la carpeta de ADB y Fastboot. Ahora vuelve a la ventana de comandos y ejecuta los siguientes comandos:
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot reboot
Luego de ingresar los comandos anteriores, la recuperación TWRP debería estar instalada en tu ZTE Libero Flip.
Paso 4: Rootear el ZTE Libero Flip
El último paso requiere que descargues Magisk. Luego reinicia tu dispositivo en modo recovery (puedes hacerlo usando el comando adb reboot recovery
). Desde TWRP, selecciona Install y elige el archivo de Magisk que descargaste anteriormente. Una vez que se completa la instalación, reinicia tu teléfono.
¡Felicidades! Tu ZTE Libero Flip ha sido rooteado con éxito.
Es importante tener en cuenta que este proceso volverá a bloquear el bootloader en cada reinicio, por lo que para mantener el root será necesario desbloquearlo en cada inicio.