En este tutorial, te enseñaremos la forma más segura y efectiva de rootear tu ZTE Voyage 4S y desbloquear su bootloader. Antes de seguir, es importante que sepas que esta acción puede causar la pérdida de la garantía de tu teléfono. Por lo tanto, realiza este procedimiento bajo tu propio riesgo.
GuIa de contenido
Requisitos previos
- Asegúrate de tener al menos una carga del 60% de la batería de tu teléfono para evitar cualquier apagado inesperado durante el proceso.
- Realiza una copia de seguridad de todos tus datos importantes, como contactos, mensajes, aplicaciones, etc.
- Desbloquea las opciones de desarrollador en tu dispositivo. Para hacer esto, ve a Configuración > Acerca del teléfono y toca 7 veces en número de compilación.
- Una vez desbloqueadas las opciones de desarrollador, ve a ellas (Configuración > Opciones de desarrollador) y activa la Depuración USB y el desbloqueo de OEM.
- Descarga e instala los drivers de ADB y Fastboot en tu PC.
Desbloqueo del bootloader
Para empezar, deberás desbloquear el bootloader de tu ZTE Voyage 4S. Sigue los pasos a continuación:
- Abre el terminal/command prompt en tu ordenador.
- Reinicia tu dispositivo en modo Fastboot usando el comando:
adb reboot bootloader
. - Una vez en modo Fastboot, utiliza el siguiente comando para desbloquear el bootloader:
fastboot oem unlock
. - El sistema te pedirá confirmación, acepta usando las teclas de volumen para seleccionar y el botón de encendido para confirmar.
- Ahora tu teléfono debería reiniciarse. Si no es así, puedes usar el comando:
fastboot reboot
para reiniciar el dispositivo.
Rootear el ZTE Voyage 4S
Ahora que ya hemos desbloqueado el bootloader, es el momento de rootear el dispositivo. Para ello, deberemos instalar TWRP Recovery y luego Magisk para conseguir el acceso root. A continuación te explico cómo:
- Descarga la última versión de TWRP Recovery y la app de Magisk.
- Reinicia tu dispositivo en Modo Fastboot.
- Flashea la imagen de TWRP Recovery en tu dispositivo con el siguiente comando:
fastboot flash recovery twrp.img
. Asegúrate de que la imagen de TWRP esté en la misma carpeta que la plataforma adb y de sustituir twrp.img por el nombre del archivo que descargaste. - Luego reinicia en modo recovery con:
fastboot boot twrp.img
. - Una vez en TWRP Recovery, haz clic en Install y busca el archivo de Magisk que previamente descargaste y confirma el flash.
- Tras esto, solo tienes que reiniciar el sistema y ¡voilà! ¡Ya tienes tu ZTE Voyage 4S rooteado!
Esperamos que puedas seguir este tutorial detallado para desbloquear el bootloader y rootear tu ZTE Voyage 4S. Si tienes alguna pregunta o te encuentras con cualquier problema durante el proceso, no dudes en consultarlo en los foros de desarolladores de Android.