En este tutorial, te enseñaremos paso a paso cómo obtener derechos de root en un Motorola Moto M, así como desbloquear el bootloader. Sigue estos pasos con suma atención; cualquier mal paso puede dejar tu dispositivo inutilizable.
GuIa de contenido
Desbloquear el bootloader:
Primer paso en la ruta hacia el rooting es desbloquear el bootloader de tu dispositivo.
- En primer lugar, asegúrate de tener la última versión del ADB y Fastboot instalados en tu computadora.
- En tu dispositivo, ve a Configuraciones > Acerca del teléfono, y toca ‘Número de compilación’ siete veces para habilitar las Opciones de desarrollador.
- Ve a Configuraciones > Opciones de desarrollador y habilita ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
- Conecta tu dispositivo a la computadora e ingresa a la línea de comando o terminal y escribe: ‘adb reboot bootloader’.
- Cuando el dispositivo se reinicie en modo bootloader, escribe: ‘fastboot oem get_unlock_data’.
- Copiarás las cadenas que obtuviste y las pegarás en el campo proporcionado en el sitio web oficial de Motorola.
- Inicia sesión (o crea una cuenta si no tienes una) y haz clic en ‘Can my device be unlocked?’ Obtendrás una clave por correo electrónico.
- Introduce la clave en la línea de comandos o terminal con el comando: ‘fastboot oem unlock [KEY]’, remplazando [KEY] por la clave que recibiste.
- Tu bootloader ahora estará desbloqueado.
Cómo hacer root en Motorola Moto M:
Para rootear tu Motorola Moto M, necesitarás tener instalado el Custom Recovery TWRP en tu dispositivo y el archivo zip de SuperSU.
- Descarga el archivo de TWRP correspondiente a tu dispositivo y guárdalo en la carpeta donde tienes ADB instalado.
- Con tu dispositivo en modo bootloader, abre la línea de comandos o terminal y escribe: ‘fastboot flash recovery [file].img’, reemplazando [file] por el nombre de tu archivo de TWRP.
- Después de flashear TWRP, selecciona ‘Recovery’ en las opciones del bootloader.
- Una vez en TWRP recovery, selecciona ‘Install’ y busca el archivo zip de SuperSU que previamente has descargado y guardado en tu dispositivo. Desliza para confirmar la instalación y cuando acabe, selecciona ‘Reboot System’.
- Si todo ha ido bien, tu dispositivo ahora estará rooteado.
Disclaimer: El tutorial ha sido realizado con fines meramente informativos. No nos hacemos responsables por daños ocurridos en tu dispositivo al intentar este proceso.