Lo primero que deberás hacer para rootear tu Xiaomi Redmi Note 13 4G será desbloquear el bootloader. Muchos fabricantes optan por bloquear el bootloader para evitar ajustes no autorizados. Pero Xiaomi ofrece un procedimiento legal para desbloquearlo. Aquí te detallo los pasos para hacerlo.
- Primer paso: Ve a la página oficial de Xiaomi y descarga la herramienta de desbloqueo de Xiaomi.
- Segundo paso: Inicia sesión con tu cuenta Mi, luego apaga tu teléfono y arranca en modo Fastboot manteniendo presionados los botones de Bajar volumen y Encendido.
- Tercer paso: Conecta tu smartphone a tu ordenador usando un cable USB y ejecuta la herramienta de desbloqueo de Xiaomi.
- Cuarto paso: En la herramienta, haz clic en ‘Desbloquear’ y espera a que el proceso termine. Reinicia tu dispositivo.
Una vez desbloqueado el bootloader, será posible rootear el teléfono. Para ello, deberás instalar una herramienta de recuperación personalizada, como TWRP, y luego instalará la gestión de superusuario a través de Magisk.
Necesitarás descargar los siguientes archivos para continuar:
Una vez que estén descargados los archivos necesarios, sigue estos pasos para instalar TWRP y rootear tu dispositivo:
- Primer paso: En tu ordenador, ejecuta un shell ADB. En el shell, ejecuta el comando ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar tu teléfono en modo bootloader.
- Segundo paso: Instala el archivo de recuperación TWRP con el comando ‘fastboot flash recovery [ruta_al_archivo_twrp.img]’.
- Tercer paso: Reinicia tu teléfono en el modo de recuperación TWRP con el comando ‘adb reboot recovery’.
- Cuarto paso: Una vez en el menú TWRP, selecciona ‘Install’ y escoge el archivo Magisk.zip para iniciar la instalación.
- Quinto paso: Reinicia tu teléfono.
¡Listo! Ahora tu Xiaomi Redmi Note 13 4G debería estar rooteado y listo para que hagas todos los ajustes que necesites.