Cómo hacer root en Xiaomi 11T Pro – Guía paso a paso

Antes de comenzar, vamos a aclarar brevemente qué es hacer root en un smartphone. Esta acción te otorgará permisos de súper usuario en tu teléfono, lo que significa que tendrás control total sobre él. Sin embargo, este procedimiento también está asociado con algunos riesgos que debes conocer.

Si sigues esta guía, estarás haciendo root en tu Xiaomi 11T Pro bajo tu propia responsabilidad. El proceso puede anular tu garantía y, si no se hace correctamente, puede dañar tu teléfono. Asegúrate de hacer una copia de respaldo de todos tus datos importantes antes de comenzar.

Paso 1: Desbloquear el bootloader

El primer paso para rootear tu teléfono es desbloquear el gestor de arranque o bootloader. Este es el programa que decide qué aplicaciones deben funcionar en tu teléfono cuando este se enciende.

Para desbloquear el bootloader de tu Xiaomi 11T Pro debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la herramienta de desbloqueo oficial de Xiaomi y procecemos a instalarla en nuestro ordenador. Puedes descargarla aqui.
  2. Una vez instalada, abre la herramienta y inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi.
  3. Sigue las instrucciones que se encuentran dentro de la herramienta para desbloquear el bootloader de tu teléfono.

Paso 2: Instalar una imagen de recuperación personalizada

El siguiente paso es instalar una imagen de recuperación personalizada, como TWRP. Esta es necesaria para rootear tu teléfono y realizar una serie de otras modificaciones. Puedes descargar TWRP para Xiaomi 11T Pro aquí.

  1. Una vez que hayas descargado la imagen de recuperación, debes copiarla en tu teléfono.
  2. Luego, debes apagar tu teléfono y arrancarlo en modo fastboot presionando los botones de encendido y volumen hacia abajo simultáneamente.
  3. Con tu dispositivo en modo fastboot conectalo a tu ordenador y ve a la carpeta donde se encuentra la imagen de recuperación.
  4. Abre una ventana de comandos en esta carpeta y tipea el siguiente comando: fastboot flash recovery twrp.img (reemplaza twrp.img con el nombre de tu archivo de imagen de recuperación).
  5. Una vez finalizado este proceso, reinicia tu teléfono.

Paso 3: Rootear el Xiaomi 11T Pro

Finalmente, puedes proceder a rootear tu teléfono.

  1. Descarga el archivo zip de Magisk que es la herramienta que utilizaremos para rootear el teléfono. Puedes descargar Magisk aquí.
  2. Copia este archivo zip en tu teléfono.
  3. Apaga tu teléfono e inícialo en modo de recuperación presionando simultáneamente los botones de encendido y volumen hacia arriba.
  4. En la pantalla de recuperación de TWRP, haz clic en Install y luego selecciona el archivo zip de Magisk que copiaste anteriormente.
  5. Desliza para confirmar la instalación y, una vez que termine, selecciona Reboot.

Paso 4: Verificar el root

Para verificar si tu teléfono ha sido rooteado correctamente, puedes descargar la aplicación Root Checker de la Play Store o simplemente abrir la aplicación Magisk y comprobar si se tiene acceso root.

Y eso es todo, ¡ya deberías tener tu Xiaomi 11T Pro rooteado! Recuerda, tener root es un arma de doble filo. Por un lado, tienes el control total de tu dispositivo, pero por otro, si no tienes cuidado y no sabes qué estás modificando, podrías acabar dañando tu teléfono o dejándolo inutilizable.

Scroll to Top