Antes de comenzar con este tutorial, es importante señalar que el proceso de rootear un teléfono puede invalidar la garantía de su dispositivo. Además, existe el riesgo de que si algo sale mal, su dispositivo puede quedar inutilizable. Asegúrese de seguir las instrucciones al pie de la letra para minimizar estos riesgos.
GuIa de contenido
Desbloquear el Bootloader
1. En primer lugar, necesitará la herramienta Mi Unlock Tool. Descargue e instálela en su PC.
2. En su teléfono, vaya a Configuración > Mi cuenta y inicie sesión con su cuenta de Mi.
3. Asegúrese de que la opción ‘OEM Unlocking’ esté habilitada en Configuración > Información adicional > Opciones de Desarrollador.
4. Inicie la herramienta Mi Unlock, conecte su teléfono a la PC y siga las instrucciones en pantalla para desbloquear el bootloader.
Instalar la Recuperación Personalizada de TWRP
1. Descargue la imagen de recuperación TWRP para Xiaomi Redmi Note 9 5G desde el sitio web oficial de TWRP.
2. Coloque el archivo de la imagen de recuperación descargado en el mismo directorio que su herramienta ADB y Fastboot en su PC.
3. Reinicie su teléfono en modo Fastboot (mantenga presionado el botón de encendido y el botón de volumen abajo al mismo tiempo).
4. Conecte su teléfono a la PC y abra una ventana de terminal en el directorio que contiene su herramienta ADB y Fastboot.
5. En la ventana de terminal, escriba ‘fastboot flash recovery twrp.img’ y presione enter para instalar la recuperación TWRP.
Hacer Root al Teléfono
1. Descargue el archivo Magisk en su dispositivo.
2. Reinicie su teléfono en modo de recuperación (mantenga presionado el botón de encendido y el botón de volumen arriba al mismo tiempo).
3. En TWRP, toque ‘Instalar’, navegue hasta el archivo Magisk que descargó, selecciónelo y deslice para instalar.
4. Una vez que la instalación esté completa, simplemente reinicie su teléfono.
¡Enhorabuena! Ahora ha rooteado con éxito su Xiaomi Redmi Note 9 5G y tiene control total sobre su dispositivo.