Cómo hacer root y desbloquear el bootloader de un Nokia C210

En este tutorial, aprenderás a desbloquear el bootloader y hacer root en tu Nokia C210 de forma segura. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus datos antes de iniciar este proceso, ya que los pasos a seguir pueden borrar todos los datos de tu teléfono.

Primero, necesitaremos desbloquear el bootloader de tu teléfono. Esto es necesario para permitir la instalación de TWRP y de la aplicación de root. Para el Nokia C210, puedes desbloquear el bootloader siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la herramienta Fastboot desde aquí y extráela en tu PC.
  2. En tu Nokia C210, ve a Configuración > Acerca del teléfono y presiona 7 veces en el número de compilación para desbloquear las opciones de desarrollador.
  3. Regresa a Configuración > Opciones de desarrollador y habilita ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
  4. Conecta tu teléfono a la PC mediante un cable USB. Asegúrate de permitir la depuración USB en tu teléfono cuando te lo solicite.
  5. Abre una ventana de comandos en la PC y navega hasta el directorio donde extrajiste Fastboot.
  6. Ingresa el comando ‘fastboot oem unlock’. Esto iniciará el proceso de desbloqueo del bootloader. Sigue las instrucciones en pantalla.

Una vez finalizado el proceso de desbloqueo del bootloader, podemos continuar con la instalación de TWRP y hacer root al teléfono.

  1. Descarga la imagen TWRP para el Nokia C210 desde aquí y colócala en el mismo directorio de Fastboot en tu PC.
  2. Con tu teléfono aún conectado a la PC, ingresa el comando ‘fastboot flash recovery [nombre de la imagen TWRP]’. Reemplaza [nombre de la imagen TWRP] con el nombre del archivo que descargaste en el paso anterior.
  3. Una vez que se ha instalado TWRP, inicia tu teléfono en modo de recuperación. Esto generalmente se hace manteniendo presionados los botones de Encender y Subir volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Nokia, luego suelta el botón de Encender y sigue sosteniendo el botón de Subir volumen hasta que aparezca TWRP.
  4. En TWRP, ve a Advanced > Terminal y escribe ‘echo SYSTEMLESS=true>>/data/.supersu’. Esto prevendrá que SuperSU modifique el sistema de tu teléfono.
  5. Ahora puedes instalar SuperSU. Descarga el ZIP de SuperSU desde aquí y cópialo a tu teléfono. Luego, en TWRP ve a Install y selecciona el ZIP de SuperSU. Desliza para confirmar la instalación.
  6. Una vez que se haya completado la instalación, puedes reiniciar tu teléfono normalmente. Felicidades, tu teléfono tiene ahora acceso root y puedes aprovechar todas las ventajas de este.

Realizar este proceso implica ciertos riesgos y es responsable de ellos al seguir este tutorial. Recuerda siempre realizar una copia de seguridad antes de realizar este tipo de procedimientos.

Scroll to Top