Cómo hacer root y desbloquear el bootloader de un Nokia C30


Introducción

En este tutorial te explicaremos cómo ejecutar correctamente el procedimiento de root en un Nokia C30, que incluye desbloquear el bootloader primero. Sin embargo, ten en cuenta que hacer root a tu dispositivo puede anular la garantía y presenta el riesgo de dañar tu dispositivo, por lo que solo debes seguir este tutorial si estás seguro de lo que estás haciendo.

Desbloqueo de bootloader

En primer lugar, necesitamos desbloquear el bootloader del dispositivo. Debes recordar que el desbloqueo del bootloader borrará todos tus datos, por lo que debes de hacer una copia de seguridad antes de iniciar este proceso.

Pasos para el desbloqueo del bootloader

  1. En tu teléfono, ve a Configuración – Acerca del teléfono – Información del software – Número de compilación. Toca repetidamente en el número de compilación hasta que veas el mensaje ‘Ahora eres un desarrollador’.
  2. Ve a Configuración – Opciones del desarrollador. Desplázate hacia abajo y habilita ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración USB’.
  3. Descarga la plataforma SDK de Android desde aquí e instálala en tu computadora. Esto te proporcionará las herramientas de línea de comandos de ADB y Fastboot.
  4. Conecta tu Nokia C30 a la computadora con el cable USB.
  5. Abre una ventana de terminal en la carpeta donde instalaste las herramientas de ADB y Fastboot. En Windows, puedes hacer esto manteniendo presionada la tecla Shift y haciendo clic derecho en la carpeta, luego selecciona ‘Abrir ventana de comandos/powershell aquí’.
  6. Escribe el siguiente comando: adb reboot bootloader
  7. Cuando el teléfono se reinicie en modo de bootloader, escribe el siguiente comando: fastboot oem unlock

Rooting del Nokia C30

Una vez que el bootloader está desbloqueado, podemos proceder a hacer root el teléfono. Para ello, necesitaremos la imagen del recovery TWRP para el Nokia C30 y la última versión del archivo root de Magisk.

Pasos para el root

  1. Descarga la imagen de TWRP para el Nokia C30 desde aquí.
  2. Descarga el archivo ZIP de Magisk desde aquí.
  3. Reinicia tu teléfono en el modo de bootloader como antes y conecta el teléfono a la computadora con el cable USB.
  4. Desde la carpeta de las herramientas de ADB y Fastboot, abre una ventana de terminal y usa el siguiente comando para instalar TWRP: fastboot flash recovery twrp_image_file.img.
  5. Una vez instalada la imagen de TWRP, utiliza los botones de volumen para seleccionar ‘Recovery mode’ en la pantalla del bootloader, luego presiona el botón de encendido para seleccionarlo. Tu teléfono debería arrancar en el modo de recovery de TWRP.
  6. Desde la interfaz de TWRP, selecciona ‘Install’, luego navega hasta donde almacenaste el archivo ZIP de Magisk y selecciónalo para instalarlo.
  7. Una vez finalizada la instalación, reinicia el dispositivo.
  8. Si todo ha ido según lo planeado, deberías tener acceso root total a tu dispositivo Nokia C30.

Conclusión

Si has seguido todos los pasos con atención, deberías tener un Nokia C30 rooteado y listo para ser modificado a tu gusto. Felicidades por su nuevo acceso de superusuario.

Scroll to Top