En las siguientes líneas vamos a proporcionar una guía detallada de cómo hacer Root y Desbloquear el Bootloader en un Xiaomi Mi 11X. Antes de empezar, es importante mencionar que al hacer este proceso, se anulará la garantía de tu teléfono y existe el riesgo de inutilizarlo. Procede con precaución.
GuIa de contenido
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
El primer paso es desbloquear el Bootloader de nuestro Xiaomi Mi 11X.
- Primero, necesitas descargar la herramienta de desbloqueo oficial de Xiaomi Mi Unlock en tu PC desde el siguiente enlace.
- Luego, ve a Configuración en tu Xiaomi Mi 11X y haz clic en ‘Mi cuenta’. Inicia sesión con tu cuenta Mi.
- Ve a la opción ‘Desbloqueo de Mi’ y habilita ‘OEM Unlock’ y ‘USB Debugging’ en las opciones de desarrollador.
- Apaga tu teléfono y luego enciéndelo en modo fastboot presionando simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen.
- Conecta tu teléfono a tu PC con un cable USB y ejecuta la herramienta de desbloqueo Mi Unlock. Haz clic en ‘Desbloquear’.
- Sigue las instrucciones en pantalla. Al finalizar, el bootloader de tu Xiaomi Mi 11X estará desbloqueado.
Paso 2: Descarga los archivos necesarios para el Root
A continuación, necesitarás descargar TWRP y Magisk en tu PC.
- Descarga la versión más reciente de TWRP para Xiaomi Mi 11X desde el siguiente enlace.
- Descarga la versión más reciente de Magisk desde el siguiente enlace.
Paso 3: Instalar TWRP y Magisk para hacer Root
Una vez que hayas descargado los archivos, puedes instalar TWRP y hacer Root en tu Xiaomi Mi 11X.
- Reinicia tu Xiaomi Mi 11X en modo fastboot de nuevo y conecta tu teléfono a tu PC con un cable USB.
- Abre una ventana de comandos en tu PC y navega a la ubicación donde descargaste TWRP. Escribe el comando ‘fastboot flash recovery twrp-3.5.x-0-cmi.img’ y presiona Enter.
- Después de que se haya instalado TWRP, reinicia tu teléfono en modo de recuperación presionando simultáneamente el botón de encendido y el botón de subir volumen.
- En la interfaz de TWRP, selecciona ‘Install’, busca el archivo de Magisk que descargaste y confirma la instalación. Una vez que Magisk se haya instalado, reinicia tu teléfono.
Felicidades, has hecho Root y desbloqueado el Bootloader en tu Xiaomi Mi 11X. Ahora puedes disfrutar de los beneficios de tener un teléfono rooteado, como la capacidad de instalar aplicaciones que requieren permisos de root, eliminar bloatware, personalizar tu teléfono a un nivel más profundo, entre otros.