En este artículo, exploraremos paso a paso cómo desbloquear el bootloader y hacer root en el Nokia 8 Sirocco. Por favor, siga esta guía con mucho cuidado para evitar cualquier daño posible al dispositivo.
GuIa de contenido
Advertencias y precauciones especiales
El proceso de root puede anular la garantía de su dispositivo. Además, este procedimiento puede borrar todos los datos de su dispositivo. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de comenzar los pasos.
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
Primero de todo, necesitamos desbloquear el bootloader de Nokia 8 Sirocco.
1.1. Active la depuración USB y el desbloqueo OEM. Para hacer esto, vaya a ‘Configuración – Acerca del teléfono’, luego toque 7 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar las opciones de desarrollo. Ahora vaya a ‘Configuración – Opciones de desarrollador’ y active ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
1.2. Descargue la plataforma SDK de Android desde aquí y extráigala en su computadora.
1.3. Conecte su teléfono a su PC y abra una ventana de comandos en el directorio donde extrajo la plataforma SDK. Puede hacer esto manteniendo presionada la tecla Shift y haciendo clic derecho en el espacio vacío del directorio y luego seleccionando ‘Abrir ventana de comandos aquí’.
1.4. En la ventana del terminal, escriba el siguiente comando para reiniciar el dispositivo en el modo bootloader:adb reboot bootloader
Una vez que el teléfono se reinicie en el modo bootloader, escriba el siguiente comando:fastboot oem unlock
Ahora, siga las instrucciones en su teléfono para desbloquear el bootloader. Esto borrará todos los datos en su teléfono.
Paso 2: Instalar TWRP y Rootear el Teléfono
2.1. Descargue la imagen de recuperación TWRP para Nokia 8 Sirocco desde su página oficial aquí y guárdelo en la misma carpeta en la que tenía la Plataforma Android SDK.
2.2. Reinicie el teléfono en modo bootloader nuevamente (como en el paso 1.4) y luego escriba el siguiente comando en la ventana del terminal:fastboot flash recovery twrp.img
Reemplace ‘twrp.img’ con el nombre exacto del archivo de la recuperación TWRP que descargó.
2.3. Una vez que la recuperación esté flasheada, reinicie en ella usando el siguiente comando:fastboot boot twrp.img
2.4. Una vez en TWRP, es hora de rootear el teléfono. Para hacer esto, necesitará descargar Magisk. Puede descargar el ZIP de la versión más reciente de aquí.
2.5. Guarde el archivo ZIP de Magisk en su teléfono, y luego, en TWRP, toque ‘Instalar’ y seleccione el archivo ZIP para instalarlo.
Una vez que Magisk esté instalado, ¡su Nokia 8 Sirocco debería estar rooteado! Disfrute de su nuevo acceso de superusuario y ajuste su teléfono a su gusto.
Conclusión
Por último, recuerde que este proceso puede comportar riesgos, por lo que es vital que siga los pasos con cuidado. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de comenzar el procedimiento. ¡Disfrute de su dispositivo rooteado y desbloqueado!