GuIa de contenido
Realizar Root y desbloquear el Bootloader en Realme 6
En este tutorial, aprenderás los pasos para desbloquear el Bootloader y luego realizar root a tu Realme 6. Siguiendo estos pasos podrás acceder a funcionalidades avanzadas de tu dispositivo que vienen bloqueadas de fábrica. Precisaremos de algunas herramientas y archivos que enumeraremos a continuación, los enlaces de descarga están disponibles a lo largo del tutorial.
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
- En primer lugar, necesitaremos activar las Opciones de Desarrollador. Para eso, ve a Ajustes > Acerca del teléfono, y pulsa siete veces sobre Versión del Kernel.
- Una vez activadas las Opciones de Desarrollador, ve a Ajustes > Opciones de Desarrollador y habilita la Depuración USB.
- Descarga la herramienta ADB y Fastboot de Google en tu ordenador.
- Abre una ventana de comandos (CMD) o terminal en la carpeta donde se descomprimieron las herramientas ADB y Fastboot. Conecta tu teléfono a la PC y escribe el siguiente comando: adb devices.
Confirma la solicitud de depuración en tu teléfono. - Escribe el siguiente comando para reiniciar tu Realme 6 en modo Fastboot: adb reboot bootloader.
- Una vez estás en modo Fastboot, escribe el siguiente comando para desbloquear el bootloader: fastboot flashing unlock.
- Confirma la acción en tu teléfono utilizando los botones de volumen y potencia. El teléfono se reiniciará y el Bootloader estará desbloqueado.
Paso 2: Realizar Root
- Para realizar el root, necesitaremos instalar la recuperación TWRP. Descárgala y colócala en la carpeta de ADB y Fastboot.
- Reinicia tu teléfono en el modo Fastboot con el comando: adb reboot bootloader.
- Instala la recuperación TWRP con el comando: fastboot flash recovery twrp.img.Nota: Remplaza twrp.img con el nombre real del archivo de la recuperación TWRP que descargaste.
- Reinicia tu teléfono en la recuperación TWRP con el comando: fastboot reboot recovery.
- Descarga la última versión de Magisk en tu teléfono.
- En la recuperación TWRP, selecciona Install y elige el archivo de Magisk que descargaste.
- Desliza para confirmar la instalación. Una vez completada, selecciona Reboot para reiniciar tu teléfono.
Tu Realme 6 debería estar rootizado y con el Bootloader desbloqueado. Ahora puedes disfrutar de las ventajas de tener un dispositivo root.